Un cambio de 'look' puede traer varios beneficios además de la belleza externa, puede llegara a significar incluso hasta un giro de carrera. Esto le sucedió a Gwilym Pugh, quien pasó de ser un tímido hombre de negocios a modelo exitoso, todo por dejarse crecer la barba y crear una cuenta en Instagram.
Cuando Gwilym tenía 21 años ya había creado una compañía de seguros en una habitación de su casa y le estaba yendo bien. Pero en contraposición a ello, sufría de varias lesiones y tenía 127 kilos de peso para ser un hombre tan joven.
Hasta que un día su barbero le dijo que se dejara crecer la barba y nació el Gwilym que hoy tiene más de 200.000 seguidores en Instagram. “Entonces tenía mucho sobrepeso, trabajaba 12 horas al día, y tenía bastantes lesiones, con lo que no podía entrenar,” precisó el galés a "Daily Mail".
La recomendación de su barbero se debía a que Gwilym formó con sus amigos na banda de folk y el vello facial va mucho con este tipo de música. Este cambio de 'look' lo complementó con ejercicios una dieta y se creo una cuenta de Instagram.
“El negocio iba bien, pero decidí que tenía que arreglar mi vida y recuperar la salud”, señaló el ahora 'influencer' de Instagram. Dejó su trabajo de escritorio y perdió 40 kilos en 5 años.
“Fue lo mejor para mi salud, ya que dejé de estar sentado entre 9 y 10 horas diarias,” explica. El proceso lo fue documentando en su Instagram, medio por el cual el sastre galés Nathan Palmer la vio y cambió su vida catapultándolo al modelaje.
Fue este contacto de Instagram que le permitió crecer y convertirse en el modelo que es ahora. Gwilym ahora es parte de la agencia de modelos de Londres AMCK, es embajador de House 99 --la nueva marca de productos cosméticos de David Beckham-- y ha trabajado en campañas de Vans, Bud Light, Diesel, entre otras marcas.