Gary Lineker lamenta disturbios causados por los ‘hooligans’
Gary Lineker lamenta disturbios causados por los ‘hooligans’

Gary Lineker es bastante activo en Twitter y generalmente sus comentarios giran en torno a la actualidad del fútbol, pues el exdelantero inglés hoy en día se desempeña como comentarista deportivo.

Por lo general los ‘tuits’ de Lineker hablan específicamente sobre el juego propiamente dicho; sin embargo, luego de los lamentables incidentes que han venido protagonizando los aficionados ingleses en el puerto francés de Marsella, Lineker ha expresado su indignación por el comportamiento de los aficionados ingleses en la Eurocopa 2016.

“¿Qué le pasa a esta gente? Una absoluta vergüenza para el país”, escribió el goleador de México 86 en Twitter. Lineker volvería a criticar a sus compatriotas, pues la repetición de los disturbios es un hecho sostenido a lo largo del tiempo y los hechos registrados previamente al inicio de la Euro 2016 son solo un nuevo indicador.

“Puedes hablar de provocación policial o de otros seguidores causando problemas, pero eso solo parece suceder donde los ingleses van”, comentaría más tarde en otra publicación de Twitter. Ambos mensajes fueron ampliamente difundidos por los usuarios de la red social de microblogging, sobre aquellos provenientes de Inglaterra.

Los seguidores se la selección inglesa llegaron a Marsella y desde que empezaron a reunirse en el área del Puerto Viejo de la ciudad han venido protagonizando actos violentos. El gobierno británico había decidido movilizar un contingente de policías a fin de colaborar con las autoridades francesas durante la Eurocopa 2016.

LEE MÁS…

No te pierdas