El asesinato del periodista Fernando Raymondi (22), quién investigaba a una presunta red de sicarios en Cañete, produjo reacciones negativas en Twitter contra el ministro del Interior Daniel Urresti. Este encabezó la conferencia en la que el director de la Policía, general Jorge Flores Goicochea, anunció que el caso será investigado como un asalto frustrado.
Las críticas se dirigieron hacia Urresti, a quién acusan de querer pasar el caso por 'agua tibia' restándole importancia.
El jóven periodista realizaba un trabajo de investigación sobre sicarios para la revista Caretas, por lo que su jefe en la revista no descartó que se haya tratado de un asesinato por las averiguaciones que venía realizando, aunque la policía llegó a una conclusión distinta.
Raymondi, quién cursaba el último año de la carrera de periodismo en una universidad de Lima, fue acribillado por dos delincuentes, quienes huyeron en una moto lineal, el pasado 9 de noviembre frente a su casa en Cañete.
La muerte del periodista Fernando Raymondi tendría un móvil distinto al robo. Otra vez quieren vendernos una historia sin investigar bien!
— Ysmael Tasayco (@ysmael_tasayco) noviembre 11, 2014
@MininterPeru @DanielUrresti1 respeto por la vida de #FernandoRaymondi y por la de nuestros compatriotas asesinados injustamente
— Luis Mora (@lumezgo77) noviembre 11, 2014
Me confirman que Fernando Raymondi, joven periodista de Caretas, fue asesinado en Cañete por sicarios. Estaba investigando el sicariato.
— Rosa María Palacios (@rmapalacios) noviembre 11, 2014
Listo. Podemos respirar tranquilos. @DanielUrresti1 dice q crimen de periodista Fernando Raymondi fue por un robo nomas. Ya esta. Fácil ¿no?
— Rosa María Palacios (@rmapalacios) noviembre 11, 2014
#FloresGoicochea y una metida de pata TREMENDA sobre el caso de #FernandoRaymondi, periodista que fue asesinado... http://t.co/IdDZxtm4ng
— Taylor Díaz (@TailorDiaz) noviembre 11, 2014
@DanielUrresti1 dice que el asesinato del periodista Fernando Raymondi solo fue por robo..¡osea¡ que mueran mas no importa??
— Rosa Maria Alva (@rosmarialva) noviembre 11, 2014
Lo que le pasó a Fernando Raymondi es ahora el precio de hacer periodismo en un país tomado por la delincuencia y el sicariato. Jodidos.
— Paco Bardales (@pacobardales) noviembre 11, 2014
Esto es peligrosísimo y no debe quedar impune. Crimen de Fernando Raymondi, joven periodista de Caretas, debe investigarse a fondo.
— Mario Mejia Huaraca (@mariomejiah) noviembre 11, 2014
Deberiamos marchar y protestar para que esto pare, alto al sicariato mano dura... Justicia para #FernandoRaymondi
— Joseline Urco (@JoselineUrco) noviembre 11, 2014
@DanielUrresti1 @rmapalacios Ministro por qué no viajó a Cañete por el caso Fernando Raymondi? O el objetivo era pasarlo por agua tibia?
— Eloy Marchán (@eloymarchan) noviembre 11, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC