Luego del anuncio de la puesta en libertad del contratista estadounidense Alan Gross, tras cinco años de arresto en Cuba, convirtió el nombre del empresario trending topic en Twitter.
En tal sentido, tras la llegada de Gross a Estados Unidos, tanto el presidente estadounidense Barack Obama como el jefe del Estado cubano, Raúl Castro, anunciaban respectivamente el cambio en las relaciones entre ambos países.
Desde su cuenta oficial en Twitter, Obama redirigía a sus seguidores a la retransmisión en directo del anuncio que fue calificado de histórico.
President Obama speaks with President Raúl Castro of Cuba before announcing his #CubaPolicy: http://t.co/ZeORP4H0jr pic.twitter.com/dJMxK2IAor
— The White House (@WhiteHouse) diciembre 17, 2014
Mientras tanto, Raúl Castro anunciaba su intervención tres horas antes de que lo hiciera Obama y desde un perfil no oficial, pero que cuenta con más de 140.000 seguidores en Twitter.
Al respecto, #CubaPolicy es el hashtag que la mayoría de usuarios de Twitter utilizaron para seguir las novedades del asunto del día.
Asimismo, una de las cuentas en Twitter que más atención generó durante el anuncio de ambos mandatarios fue la de la activista cubana Yoani Sánchez, quien celebró el avance entre las relaciones estadounidenses – cubanas.
Una era termina y espero que esta nueva que comienza sea la del protagonismo de la sociedad civil #cubana http://t.co/aZPafyJIdE
— Yoani Sánchez (@yoanisanchez) diciembre 17, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC