Esta mañana se ha anunciado el cierre definitivo de Vine a través de un comunicado oficial aparecido en Medium.com.
La aplicación móvil hizo su aparición a mediados de 2012, gozando de un rápido crecimiento, el cual la llevó a ser adquirida por Twitter en octubre de ese mismo año por un precio de 30 millones de dólares. Con el paso del tiempo, la red social de microblogging fue introduciendo Vine dentro de sus plataforma a través de los videos cortos que caracterizaban a esta última aplicación.
“Nada está sucediendo en las aplicaciones, sitio web y tus vines el día de hoy. Te valoramos a ti, a tus vines y estamos haciendo esto de la forma correcta. Serás capaz de acceder y descargar tus vines. Estamos manteniendo el sitio web en línea porque creemos que es importante seguir siendo capaces de ver todos los increíbles videos que se han hecho”, señala la compañía en su comunicado. El mensaje agrega que los usuarios serán notificados ante cualquier eventual cambio en la aplicación móvil y en la web de Vine.
Hasta el momento ni Vine ni su compañía matriz han dado mayores detalles, pero han prometido esclarecer todas las preguntas de sus usuarios en la brevedad y a través de su cuenta oficial en Twitter.
Muchos especulan con que es muy probable que la decisión se deba a la complicada situación financiera que viene atravesando Twitter, lo que habría llevado a tomar la decisión de absorber a la aplicación de forma definitiva dentro de su plataforma. A día de hoy Vine cuenta con más de 200 millones de usuarios activos.