Vine dejará de estar disponible este 17 de enero. Así lo dio a conocer la aplicación a través de una publicación hecha en Twitter. Con el anuncio, Vine pone fin a su servicio que nació en el año 2012 y que logró tener millones de usuarios, quienes podían ver videos de pocos segundos de duración.
En caso un usuario haya subido material audiovisual a Vine, deberá acceder al aplicativo y descargarlo, pues cuando llegue la fecha establecida de la eliminación, todos esos videos serán irrecuperables.
Update - the Vine app will become the Vine Camera on Jan 17. Please download your Vines before then! More here: https://t.co/zrE1oDTx48
— Vine (@vine) 4 de enero de 2017
En octubre, Twitter había anunciado que cerraría Vine. Esta decisión incomodó a algunos usuarios como a su creador.
Vine inició sus funciones en junio del 2012, pero al poco tiempo después fue adquirido por Twitter a 30 millones de dólares. El 2013 Vine era el aplicativo que más crecía en todo el mundo, señaló un estudio hecho por GlobalWebIndex. En el 2014 el 3,6% de usuarios de Android en Estados Unidos usaban el aplicativo por lo menos una vez al mes, informó El País.
Vine pasará a llamarse Vine Camera, y será un aplicativo que permitirá grabar videos de 6,5 segundos que se podrá compartir en Twitter o guardar en la galería de los dispositivos.
El crecimiento de otros aplicativos como Instagram y Snapchat generaron el debacle de Vine.
Si has colocado videos en Vine y deseas descargarlos puedes ingresar a vine.co desde tu ordenador o desde el aplicativo para Android o iOS.
LEE TAMBIÉN...
Contenido sugerido
Contenido GEC