El nuevo anuncio de la cerveza zimbabuense Lion Lager, aparecido esta semana en la prensa estatal y YouTube, provocó una gran sorpresa en la población: "Nuestro orgullo sigue vivo - Un tributo al león Cecil", dice el eslogan en referencia al famoso león abatido por el dentista estadounidense Walter Palmer.
Y es que la muerte de este animal causó una enorme conmoción en todo el mundo, pero ha pasado más desapercibida en el país sudafricano, y algunos zimbabuenses recuerdan que, para ellos, la cerveza local Lion es mucho más conocida que el propio Cecil.
"La prensa occidental debería contrastar la información que publica, #CecilTheLion no es necesariamente el león favorito de Zimbabue. También está la Lion Lager", decía en tono jocoso un zimbabuense en Twitter sobre el anuncio de YouTube.
A pesar del sentimiento de alienación que dejó el revuelo ocasionado por la muerte de Cecil, varias empresas zimbabuenses no han dejado pasar la oportunidad de ganar un poco de atención internacional gracias al desgraciado final del león.
El anuncio de la verveza en YouTube corrió como la pólvora en las redes sociales. El comercial muestra a un cliente que bebe un trago de una botella de Lion y, tras dejarla en la mesa, ruge con fuerza mientras una voz dice: "Todos estamos tristes de que Cecil se haya ido, pero su rugido sigue vivo".
De hecho, sus anuncios en YouTube han tenido una gran aceptación entre los zimbabuenses que los han interpretado como un tributo al león abatido. La cervecera ha sabido jugar sus cartas con habilidad.
A pesar de la locura que ha desatado Cecil, y de las posibilidades comerciales que algunos han visto en la tragedia, la sensación generalizada en Zimbabue es que la historia se ha exagerado y que ha tapado otros problemas mucho más importantes que tiene ahora mismo el país sudafricano.
En un editorial de ayer, el periódico de propiedad estatal Chronicle lamentó que el "circo" generado por Cecil "ha ido demasiado lejos" y pidió a la comunidad internacional que dejen tranquilo al país.
(Fuente: EFE)
LEE TAMBIÉN...
Este #VIDEO te quitará las ganas ver tu celular mientras manejas ► http://t.co/Dflbv6LHNo pic.twitter.com/NFQ4kOg35O
— El Comercio (@elcomercio) agosto 7, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC