Bailey Matthews, un niño de 8 años de edad, que tiene parálisis cerebral, completó un triatlón en Inglaterra el pasado fin de semana, negándose a ser ayudado hasta la meta en un acto de valentía y superación, según se puede ver en .

Para llegar hasta allí Bailey nadó 100 metros, hizo 4 kilómetros en bicicleta y terminó con una carrera de 1.300 metros. 

El joven atleta de Nottinghamshire, Inglaterra, fue diagnosticado con parálisis cerebral cuando tenía 18 meses de edad. Aunque la enfermedad afecta sus habilidades motoras, haciendo ciertas tareas y movimientos difíciles, su padre, Jonathan Matthews, adaptó un andador para que su hijo pudiera participar en actividades físicas, incluyendo el triatlón de la semana pasada.

En YouTube se puede ver que cientos de espectadores esperaron al final de la carrera  y animaron el increíble logro de Bailey. Y aunque utilizó su andador personalizado durante la carrera, lo echó a un lado en el tramo final, cruzando la línea de meta con el orgullo y la gloria y sin recibir ayuda.

Bailey ganó la carrera y con ello mostró que no hay imposibles para él.

MÁS DE YOUTUBE

Contenido sugerido

Contenido GEC