¿Para qué caminar si puedes bailar? La primera escalera musical llegó al Perú gracias a MegaPlaza. La empresa tiene la intención de promover la cultura y los buenos hábitos de salud. La inauguración fue compartida en YouTube, donde se hace una demostración de su divertido uso.
Camina musicalmente. Es una escalera convencional que cada peldaño se convierte en una tecla de piano. Al momento que un visitante pise la grada, esta simulará un sonido: convertirá algo cotidiano como subir y bajar escaleras en algo divertido, como se ve en YouTube.
La idea de escaleras musicales nació con la campaña The Fun Theory en Estocolmo, Suecia. La iniciativa sostiene que haciendo el mundo más divertido se puede cambiar el comportamiento de la gente.
Así como la escalera que se ve en YouTube, la propuesta sueca logró que dos tercios del público asistente decida utilizar las escaleras convencionales en lugar de la eléctrica. Este dato marcó el éxito de la campaña.
La iniciativa fue desarrollada por la agencia de publicidad DDB Stockholm patrocinada por la marca Volkswagen. SU objetivo fue el mismo que el que expone en Megaplaza en YouTube: divertir a las personas y exhortarlas a tener mayor actividad física.
La escalera musical está alojada en Plaza Conquistadores del Centro Comercial Mega Plaza Lima Norte. Está habilitada durante todo agosto. Los compradores podrán visitarla de lunes a viernes desde las 10:00 am. hasta las 10:00 pm.
EL DESAFÍO
En la cuenta de Facebook del centro comercial, MegaPlaza invitó a sus visitantes a participar en un reto: quien tiene el mejor video en la escalera musical. Los participantes tienen que presentarse en grupos de tres, grabar una coreografía, enviar el video y esperar por tener el mayor número de "me gusta" para obtener grandes premios sorpresa.
Posted by MegaPlaza on Miércoles, 5 de agosto de 2015
LEE TAMBIÉN...
Novia abrió una carta de 20 años de su madre adoptiva [#VIDEO] ► http://t.co/EKB1KsZObf pic.twitter.com/eicH9tg21T
— El Comercio (@elcomercio) agosto 8, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC