YouTube: 10 tipos de trabajos que ya no existen en el siglo XXI
YouTube: 10 tipos de trabajos que ya no existen en el siglo XXI

Conforme la tecnología va avanzando, los seres humanos van dejando de lado ciertos empleos que muchas veces ponían en peligro su vida. Un video de agrupa 10 trabajos que ya no existen actualmente.

Los despertadores eléctricos se han vuelto una solución invaluable que permite que las personas lleguen a tiempo a sus trabajos. Mientras en las granjas se usaban gallos en las ciudades de siglos anteriores había el hombre despertador. Como se ve en el video de YouTube, este trabajo incluía el uso de palos piedras y gritos que muchas veces ocasionaban accidentes.

Otros trabajos de alto riesgo que se ven en el clip de YouTube fueron muy famosos en Europa: el recogedor de sanguijuelas y el 'mataratas'. Mientras que el primero arriesgaba su vida introduciendo su cuerpo a estanques infestados por sanguijuelas dejándose morder por estos animales, los otros se exponían a ser contagiados de enfermedades por las ratas.

Labores menos peligrosas, pero hoy reemplazadas por el avance de la tecnología, fueron las desarrolladas por los operadores telefónicos y las personas que iban a leer y cantar a los trabajos. Los operadores han sido reemplazados por las antenas y centrales, mientras que lectores y cantantes que asistían a los trabajos a distraer al personal son hoy reemplazados por las radios y audífonos.

El último y el más extraño de todos los trabajos que se ven en el video de YouTube es el del 'devorador de pecados'. En el siglo XIX, cuando una persona había fallecido se llamaba al 'devorador de pecados' para que absorba las culpas del finado que no había logrado confesarse. El último 'devorador de pecados' murió en 1906.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC