Cuando le preguntaron por qué grababa especiales fuera de Estados Unidos el humorista Conan O’Brien respondió que "la solución a muchos problemas es ir y conocer nuevas personas". Su intención fue, claramente, no burlarse de lo distinto, sino más bien propiciar que los otros se rían de él, así no solo 'rompería el hielo', sino permitiría que las fronteras sociales se tornen inexistentes.
En el marco de este especial 'alrededor del mundo', el conductor de TBS llegó a Japón. Y una de las secuencias que grabó ha generado múltiples comentarios en redes sociales. Lo ocurrido está en la plataforma de videos de YouTube.
Enterado de los altos índices de "soledad" que arrojan estudios (encuestas) en Japón, Conan O’Brien optó por recurrir a una particular manera de negocio que viene profundizándose en dicho país: el alquiler de familiares.
¿En qué consiste esto? Una agencia te facilita personas para que te acompañen en actividades. Solo hay una regla: sí es posible darles la mano y hasta abrazarlos, pero no besarlos.
En el inicio del clip de YouTube el comediante estadounidense habla con un representante de una compañía que 'alquila' familias. Conan le bromea diciéndole que "su esposa se ha cansado de sus bromas y sus hijos le faltan el respeto constantemente".
Luego de escuchar unas propuestas, el conductor de TBS opta por contratar una (falsa) esposa, una falsa hija (de 12 años) y un falso padre. No contrató a un falso hijo porque "temió que por su apariencia y juventud termine involucrado con su falsa esposa".
Con su habitual tono de humor e ironía, Conan le dice a sus falsos familiares, o familiares de alquiler, que "parte del contrato es reírse siempre de sus chistes".
En su primer día de publicada esta secuencia de "Conan" ha superado ya las 700 mil reproducciones en la plataforma de videos de YouTube.
Como parte de su iniciativa para conocer el resto del mundo Conan ya ha viajado a México, Cuba, Armenia y Corea del Sur.