(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

La famosa luchadora Ronda Rousey es recordada por sus campeonatos en la UFC, su participación en algunas películas y en la WWE. Un video del canal de  "TikTak Draw" resume la vida de esta deportista en poco más de 4 minutos.

Desde pequeña se dedicó a las artes marciales, inspirada por su madre, AnnMaria De Mars, quien era cinturón negro "séptimo dan" y fue campeona mundial de judo en 1984. "Durante su infancia y adolescencia le costaba socializar con otros niños y el judo le dio la confianza para sobrellevarlo", detalla el narrador del clip de YouTube.

Al igual que su madre, Ronda también lograría sus propias marcas mundiales. Pues, como cuenta el video de YouTube, a los 17 años ella fue la judoca más joven de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Pero tras varias medallas, fue en los Juegos Olímpicos Beijing 2008 en donde marcó la historia de su país al convertirse en la primera mujer estadounidense en ganar una medalla olímpica de judo, donde obtuvo un bronce.

A pesar del éxito, Ronda vio luego su carrera estancada. Pero pronto se reinventó y en agosto de 2010 ingresó al mundo de las artes marciales mixtas. "Ha ganado la mayoría de sus combates en la primera ronda con su clásica 'armbar'. Sobre el origen de su característica luxación de brazo, Ronda cuenta que su madre saltaba sobre ella cada mañana para despertarla con esta técnica", cuenta el video de YouTube.

Pronto Rousey se convirtió en la primera campeona de peso gallo femenino de Ultimate Fighting Championship (UFC), el paso más importante de su carrera deportiva pues le abrió el paso a más mujeres en este rubro dentro de la UFC.

Otros aspectos importantes de la vida de Ronda son sus actuaciones en tres películas: "The Expendables 3" (2014), "Fast and Furious 7" (2015) y "Entourage" (2015). Además de haber participado varias veces en la WWE, pues es fan de la lucha libre profesional. En una entrevista ella aseguró que ambiciona el título del Campeonatos de las Divas de WWE.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas