YouTube: escalan sin cuerdas la pared más difícil del mundo
YouTube: escalan sin cuerdas la pared más difícil del mundo
Redacción EC

San Francisco. Dos escaladores estadounidenses están a mitad de camino de alcanzar sin cuerdas la cima de la pared de granito El Capitán, de 800 metros y considerada como la más difícil del mundo.

Kevin Jorgeson, de 30 años, y Tommy Caldwell, de 36, solo están usando sus manos y sus pies para subir El Capitán, situada en el Parque Nacional Yosemite, en California. Es el mayor monolito de granito del mundo y se eleva más de 910 metros sobre el valle Yosemite.

 

Ambos buscan ser los primeros en avanzar por la ruta más compleja, conocida como Dawn Wall, y hacer cima sin usar cuerdas, que están listas sólo en caso en caída.

 

Durante la escalada, que podría concluir viernes o sábado, Jorgeson y Caldwell comen y duermen en tiendas colgantes y se comunican con los aficionados e interesados a través de las redes sociales.

 

"Los señores están avanzando magníficamente", dijo Josh Lowell de Big Up Productions, que ha estado elaborando crónicas de sus ascensos durante los últimos seis años. El lunes "están descansando y tratando de que les vuelva a crecer piel en la yema de los dedos de forma que puedan seguir luchando con las secciones más difíciles del ascenso, que involucran agarrar pequeñas orillas filosas de roca", señaló Lowell.

Fuente: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC