Redacción EC

Un adolescente estadounidense descubrió de la peor manera la razón por la cual no se debe meter una barra luminosa, también conocida como ‘glow stick’, al microondas luego de que este objeto le explotara en la cara. El incidente fue difundido a través de un video en .

“Jack (mi hermano menor) escuchó que poner en el microondas a una barra luminosa hace que estas brillen más así que decidió intentarlo. Su primer experimento le fue tan bien que decidió grabarlo para mandárselo a su enamorada. ¡No le fue tan bien la segunda vez! ¡Y la reacción en mi papá no tiene precio!”, escribió el usuario de .

En la grabación se puede ver a Jack agarrar la barra luminosa luego de haberla puesto un rato en el microondas. Repentinamente, el objeto explota y lo rocía con el líquido fosforescente.

“¡Jesús! ¿Me estás bromeando?”, es la reacción del padre de Jack luego de oír los gritos de dolor de su benjamín

Los siguientes tres minutos son las recriminaciones del padre de la víctima por haber malogrado una buena camisa y reprimendas por no hacerle caso.

Felizmente el ftalato de dibutilo, compuesto utilizado en las barras luminosas, no es muy tóxico y solo causa irritación a la piel.

Contenido sugerido

Contenido GEC