YouTube: policías intervienen en caso de violencia doméstica
YouTube: policías intervienen en caso de violencia doméstica
Redacción EC

Un video de muestra el momento en que dos policías intervienen en un caso de violencia doméstica en el Reino Unido.

El video del caso fue subido en la cuenta de YouTube de la policía de Hampshire (Inglaterra) y muestra a los oficiales interviniendo a Michael John Gregory, de 77 años, luego de una llamada de emergencia de su esposa y víctima de abuso Gale Marmoy, de 60 años.

Advertencia, el video contiene imágenes impactantes.

En el video de YouTube, grabado por las cámaras personales de los oficiales, muestran a las fuerzas del orden pidiéndole a Gregory hablar con Marmoy, mientras este les responde con evasivas.

Los eventos ocurrieron el 28 de octubre del 2013 en la isla de Wight, al sur del país. Gregory fue condenado a 10 años de prisión en mayo del 2014 tras declararse culpable de haber agredido a su pareja en su domicilio.

El reciente video, publicado en YouTube el 10 de diciembre, muestra el testimonio de Marmoy a un año de ocurrido el incidente.

“La última vez que me estaba golpeando pensé ‘esto es todo’, vas a morir esta noche. Pensaba en mis hijos, en mis nietos y pensaba si podría conseguir su ayuda… pero si él lo hacía nuevamente, eso era todo… Él solo quería hacerme daño, el cual lo hizo, pero no me daba cuenta cuánto. Sabía que mi cabeza sangraba, básicamente estaba aterrada”, indicó Gale, quien ahora está reconstruyendo su vida.

Uno de los oficiales que acudió a la escena, y que tenía experiencia con casos de violencia  doméstica, describió las heridas de Marmoy como las más serias que había visto hasta la fecha.

Habiendo sufrido de abuso doméstico, Marmoy tuvo un mensaje para todas las mujeres y personas que sufren bajo este yugo:

“Tienes una vida y mereces esa vida. Estas personas te hacen sentir que no tienes valor, completamente inútiles, pero eso no es cierto. Ellos merecen ser castigados, no tú, pero hasta que no les digas a alguien o te digas ‘tiene que terminar’, continuará. Haz lo que tengas que hacer, pero hazlo más rápido que yo”, señaló.  

Un informe de la Defensoría del Pueblo realizado en el Callao y de este año determinó que el 56% de las mujeres que sufren de violencia doméstica conviven con su agresor y no cortan su vínculo. Entre las principales razones están la presencia de los hijos o por dependencia emocional.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC