YouTube: T-Series es el primer canal en llegar a 100 millones de suscriptores
YouTube: T-Series es el primer canal en llegar a 100 millones de suscriptores
Redacción EC

acaba de coronar una nueva marca. Por primera vez un canal de la plataforma de videos logró llegar a la marca de 100 millones de suscriptores y, en el camino, ha desplazado a como el monarca de esta. Se trata de , un canal creado en la India que emite principalmente series de ese país y películas de ‘Bollywood’.

El reciente reinado de T-Series en YouTube tiene su origen en una guerra de seguidores iniciado por parte del ‘youtuber’ sueco PewDiePie, antiguo monarca de la plataforma de videos, quien hizo -junto a sus seguidores- hasta lo imposible por ganar la carrera con rumbo a los 100 millones.

► 

► 

Los fanáticos de PewDiePie tomaron todo tipo de acciones con el fin de que este se mantuviera en la cima de YouTube, al punto que hackearon impresoras haciendo que estas produzcan mensajes en los que se le solicitaba a los usuarios quitar sus suscripciones de T-Series y adherirse al canal del productor de videos sueco.

El fanatismo de los seguidores de PewDiePie ha llegado al punto de contratar publicidad en televisión y vallas publicitarias alrededor del mundo para conseguir su objetivo, aunque no fue posible que este se mantuviera como líder de las preferencias en YouTube.

La plataforma de videos de Alphabet, que también es matriz de Google, ha enviado sus felicitaciones a T-Series a través de Twitter, destacando la histórica marca lograda por el canal indio que pertenece al sello discográfico indio Super Cassettes Industries Private Limited.

La lucha de PewDiePie por llegar a los 100 millones de suscriptores antes que T-Series empezó en 2018, cuando el ‘youtuber’ sueco publicó videos en los que se burlaba del canal indio, cuyo éxito se atribuye a la cantidad de videos publicados y al crecimiento de la cobertura de internet en el país. .

Este es un nuevo revés para PewDiePie, quien durante varios años que lo han llevado a perder seguidores y acuerdos comerciales. Uno de los más recordados tiene que ver con acusaciones de antisemitismo que llegó al extremo de que Disney dio fin a su contrato.

Contenido sugerido

Contenido GEC