Las cámaras de seguridad de un hospital de la provincia china de Guizhou captaron el preciso instante en el que una mujer, que aparentaba ser una enfermera, salió del nosocomio llevando en sus brazos a una recién nacida que momentos antes había retirado del área de maternidad. El video fue compartido en YouTube.
La grabación, realizada por las cámaras del circuito de TV cerrado del hospital, muestra a la falsa enfermera merodeando por los pasillos del nosocomio, poco antes de retirarse del lugar cargando en sus brazos a una bebé.
Según informa el Daily Mail, al menos diez personas – entre ellas los padres y familiares de la niña – fueron testigos del hecho. A pesar de que la mujer llevaba puesta una mascarilla en el rostro, nadie se dio cuenta de que no formaba parte del equipo médico del hospital.
Tras percatarse de que su hija había sido retirada del lugar por una desconocida, el preocupado padre llamó a la policía. Por suerte, las fuerzas del orden rescataron a la bebé y detuvieron a la sospechosa el último martes. La niña se encontraba en buen estado de salud.
Si bien las autoridades locales se encuentran investigando el caso, la legislación china contempla penas de hasta 10 años de prisión para quienes incurran en el delito de secuestro de niños. (Fuente: RT en español)
TE PUEDE INTERESAR
México: trineo de Papá Noel se estrella contra un edificio durante un acto navideño
EEUU: grabó la caída de un meteorito desde su vehículo y el video se hizo viral
EEUU: alegre policía deleita a grupo de niños al demostrar sus habilidades como ‘skater’
China: tres personas quedaron atrapadas en un sumidero que se abrió en plena calle
Policía castiga de singular forma a unos jóvenes que viajaban sin casco en una moto