¿Por qué este 'youtuber' nos muestra lo mejor del Perú?
¿Por qué este 'youtuber' nos muestra lo mejor del Perú?
María Fernanda Castro

El Perú es un país de una superficie de 1.285 millones de kilómetros cuadrados, tiene 8 pisos altitudinales marcados por la cordillera de los Andes ―si nos apegamos a Javier Pulgar Vidal― y más de 30 millones de habitantes. Conocerlo es cosa de valientes, ya que la diversidad de climas y cultura apremia a la tolerancia. Ese es el reto que un '' se ha impuesto antes de llegar a los 30 años y salir de nuestras fronteras.

Su nombre es Gabriel Mena y ya tiene cientos de clips en YouTube, donde es conocido como "El Cholo Mena". El contenido que comparte en la plataforma de video de Google dio un giro significativo al pasar de ser video blogs dedicados la cotidianidad a mostrar otras ciudades del Perú.

"Lo que yo quiero es conocer el país, cumplí 27 el 30 de enero pasado, me volví loco, y dije 'no puedo llegar a los 30 sin conocer todo mi Perú', porque también tengo ganas de viajar al extranjero. Y como decía mi abuela 'primero conoce lo tuyo y después conoce lo de los demás'. Así que por eso estoy viajando un montón ahora", dijo el 'youtuber' en conversaciones con El Comercio.

Gabriel ha cambiado radicalmente el contenido de su canal de YouTube, donde publica un video al día. Hasta el momento tiene 10 clips dedicados a tres regiones y se proyecta a seguir viajando y filmando a sus seguidores fuera de Lima.

Ya ha viajado a Cusco, Ayacucho y Cajamarca. Así que ha llevado a sus seguidores destinos como Machu Picchu o la Pampa de la Quinua. Gabriel trata siempre de complementar sus clips con datos históricos del lugar o tips para quienes deseen visitar estos destinos.

El 'youtuber' comenta que no solo lo siguen en el Perú, sino que ―debido a la naturaleza de su canal― tiene seguidores de todo el mundo. Que hay muchos peruanos residentes en el extranjero que siguen sus aventuras. Que ellos son quienes le piden con mayor fuerza que muestre más del país.

"También quiero hacer mejor contenido, mostrar a la gente nuestro país. No solo me ven en Perú sino en todo el mundo. Y también para la gente en colonias peruanas  como en Estados Unidos y Alemania, por ejemplo, que me piden eso", afirma.

No descarta complementar su equipo con un dron para mostrar los paisajes de cada lugar que visita. Y dentro de sus siguientes destinos están Trujillo y Arequipa. Las regiones de la selva también están en su lista, pero viajará a mitad de año.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Conoce en 10 minutos todo sobre la Edad Media vía — Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC)

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas