5 consejos que brinda Google para mejorar tu CV | Foto: Pixabay
5 consejos que brinda Google para mejorar tu CV | Foto: Pixabay
Redacción EC

Erica Rivera, reclutadora senior de , que tiene más de 4.2 mil seguidores en y más de 300 mil likes en muchas de sus publicaciones, usó su red social para dar recomendaciones sobre cómo potenciar sus habilidades profesionales al momento de buscar trabajo.

MIRA AQUÍ: Cómo postular para ser voluntario en los Juegos Olímpicos de París 2024

Tal como recoge el diario , en uno de sus vídeos más recientes, y que se ha vuelto más popular hasta el momento, enumera cinco cosas que las personas deben dejar de incluir en sus currículum vitae cuando solicitan un empleo.

Dirección de residencia

La reclutadora del gigante estadounidense pone como primera recomendación dejar de incluir la dirección completa de domicilio, por tratarse de información confidencial y poco pertinente para el caso.

“Número uno, es su dirección. No necesitamos la dirección completa: solo ciudad y estado”, comenta al respecto.

Objetivos personales

Añadir las metas personales en la hoja de vida es algo que ya no se usa. De acuerdo con Rivera, esa práctica “es del año 1970 (..) No va más, estamos en 2022″.

De hecho, las personas pueden dedicar parte de su hoja de vida en señalar las funciones o logros en su carrera laboral.

Historial laboral completo

En lugar de colocar la historia laboral completa, es mejor añadir los cargos en los que ha trabajado y que estén relacionados con la vacante a la que se aplica.

“Debemos enfocarnos y perfeccionar en adaptar tu búsqueda y currículum al puesto que estás solicitando”, explica la especialista.

Verbos débiles o pasivos

La reclutadora de Google indica que verbos como “ayudé” o “fui responsable de” son verbos cuya acción connota una aporte muy débil en las acciones que desempeñó.

Por el contrario, recomienda sustituirlos por verbos como “mejoré”, “implementé”, “administré”, “estuve a cargo de”, entre otros.

Referencias

Erica Rivera sostiene que no es necesario incluirlas en la hoja de vida, puesto que la empresa las solicitará en el caso que se requiera.

De hecho, esta información ocupa un espacio que puede ser usado de otra manera.