Redacción EC

La y los días feriados que traen consigo, suelen ser aprovechados por miles de personas en Lima para viajar. Ya sea por motivos religiosos o simplemente para conocer más el Perú, es una innegable tradición de estas fechas en la capital. No obstante, este año los limeños tendrían otras actividades en mente.

¿Qué harán los limeños durante la Semana Santa 2024 en lugar de viajar?

De acuerdo con un reciente estudio de CCR Cuore, un 35% de los personas en la capital del país tiene en sus planes quedarse en casa durante Semana Santa. Además, revelan que la tendencia es más fuerte dentro de los sectores socioeconómicos C y D. Al parecer, los motivos tras esta decisión de una gran parte de los limeños se debería a la incertidumbre económica y a la delincuencia.

Otro 14% de capitalinos sí saldrán de casa, pero solo para realizar actividades dentro de Lima, mientras que un 26% aún no decide qué es lo que harán durante los feriados. Sorprendentemente, solo un 4% de los limeños tiene pensado salir de la capital aprovechando la Semana Santa y dentro de ellos la preferencia es ir a la costa norte del país.

Aunque los limeños prefieran no salir de la capital este año, todavía hay muchas actividades que se pueden realizar dentro de la misma ciudad. Foto: Perú Travel
Aunque los limeños prefieran no salir de la capital este año, todavía hay muchas actividades que se pueden realizar dentro de la misma ciudad. Foto: Perú Travel

¿Cuáles son las mejores actividades para realizar dentro de Lima?

Entre las mejores actividades que se pueden realizar dentro de la capital durante los feriados por Semana Santa se encuentra dar un recorrido por la capital. Este se puede realizar de forma individual, partiendo desde donde más nos parezca hacia un destino de nuestra elección, o también a bordo de un bus panorámico, cuyas estaciones se suelen encontrar en Miraflores o el Centro Histórico de Lima.

Algunas personas también podrían preferir visitar los teatros de la capital, como el Municipal de Lima o el Museo Municipal de Teatro. Estos son espacios culturales que, además de las puestas en escena que puedan tener en temporada, resaltan por su historia y estilo arquitectónico.

Los más deportistas quizás prefieran practicar el deporte de su preferencia en la Costa Verde. Es una gran ocasión para aprovechar los últimos días de sol y calor, ahora que el otoño ya se encuentra entre nosotros. A lo largo del Circuito de Playas de la Costa Verde podremos encontrar diversas actividades para realizar.

Por último, también se puede visitar lugares históricos de la ciudad, como el Museo Convento San Francisco y Catacumbas, que te transportará a la época virreinal del país. Otra gran opción es el Museo de Sitio Naval Submarino Abtao, que te brinda la oportunidad de visitar un submarino real que durante muchos años sirvió a la Marina de Guerra del Perú.

Así pues, aunque muchos de los limeños no deseen abandonar la capital, siguen habiendo un sin fin de actividades que se pueden realizar dentro de ella para aprovechar los feriados y escapar de la rutina durante unos días.


Contenido sugerido

Contenido GEC