Redacción EC

La es un derecho laboral que está normado por las leyes de trabajo del Estado Peruano. Si bien muchos empleados del sector público y privado están a la espera del depósito de su aguinaldo, también a los pensionistas les corresponde recibir este importante beneficio.

MIRA: Aguinaldo por Navidad: ¿Qué es, a cuánto asciende y quiénes lo recibirán?

En ese sentido, la inició el lunes 7 el pago a los pensionistas, correspondiente al mes de diciembre del 2020. Adicionalmente, cobrarán sus aguinaldos por Navidad.

“El 7 de diciembre iniciamos el cronograma de pagos de pensiones y la entrega de gratificaciones para nuestros jubilados” indica un comunicado de la ONP en su página oficial de Twitter.

Cabe señalar que el aguinaldo extraordinario asciende a 300 soles, y aplica a los pensionistas de los D.L. N° 19990, D.L. N° 18846 y del D.L. N° 20530 a cargo de la ONP.

¿Cuándo pagarán la gratificación?

El cronograma establece que los jubilados cuyos apellidos inicie con:

  • Letra A, B y C cobrarán el lunes 7 de diciembre.
  • Entre la letra D y L, el miércoles 9 de diciembre.
  • De las letras M hasta la Q cobrarán el jueves 10 de diciembre.
  • Las letras entre la R y Z, el viernes 11 de diciembre.
CONSULTA AQUÍ: Retiro ONP: ¿quiénes pueden acceder a la totalidad de sus aportes?

¿Cómo será el pago de la gratificación a los jubilados?

El Banco de la Nación inicia el lunes 7 de diciembre el pago de pensión y gratificación a jubilados. (Foto: Andina)
El Banco de la Nación inicia el lunes 7 de diciembre el pago de pensión y gratificación a jubilados. (Foto: Andina)

El Banco de la Nación recuerda a los pensionistas que tienen a su disposición, en todo el país, más de novecientos cajeros automáticos y diez mil agentes MultiRed para el cobro de sus pensiones, sin necesidad de acudir a las agencias bancarias.

El horario de atención en las agencias, a nivel nacional, es de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m. y los sábados de 9 a. m. a 1 p. m.

MIRA: Feriados 2020 en Perú: ¿Cuántos días no laborables restan este año en el país?

La lista completa de agencias, agentes y cajeros MultiRed, a nivel nacional, se encuentra en .. Para una búsqueda segmentada compartimos los siguientes enlaces:

El Banco de la Nación recomienda a sus clientes tomar todas las medidas de seguridad con la finalidad de no ser sorprendidos por personas inescrupulosas al momento de realizar sus operaciones bancarias.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa asegura que vacuna contra la COVID-19 será voluntaria
Luis Suárez, señaló que el Ministerio de Salud "está obligado" a ofrecer la vacuna a la población; sin embargo, aclaró que cada persona puede evaluar y decidir.

TE PUEDE INTERESAR