Los abogados de Amber Heard alegan irregularidades y falta de pruebas durante el juicio. (Foto: Evelyn Hockstein / EFE)
Los abogados de Amber Heard alegan irregularidades y falta de pruebas durante el juicio. (Foto: Evelyn Hockstein / EFE)
Redacción EC

Uno de los juicios más mediáticos que se celebró en los últimos años ha sido, sin lugar a duda, el que mantuvieron y . Casi un mes después, esta última ha pedido que se anule el proceso debido a que asegura que no se llevó de manera correcta. Pero, ¿cuáles son los argumentos a los que alegan los abogados de la actriz? Aquí los detalles.

Según lo mencionado por , medios estadounidenses aseguran que, el último 1 de julio, el juzgado de Fairfax, Virginia, habría recibido un pedido del equipo legal de Heard; en este se insta a anular el proceso que llevó contra su exesposo. En principio, los representantes legales de la actriz mencionan que los daños que se reconocen a Depp, sin citarlo, no estaban respaldados en las pruebas del juicio.

MIRA AQUÍ: Fiesta Patrias 2022: ¿Qué pasará con el desfile militar del 29 de julio tras aumento de contagios por COVID-19?

Además, estos acusan al actor de no haber cumplido con los requerimientos legales al mostrar que hubo intención maliciosa real, pues las pruebas reforzaban la idea de Heard de que fue “víctima de abuso a manos del Sr. Depp”. Sin embargo, los argumentos que más fuerza tienen son los que destacan irregularidades durante la pugna.

Aunque ambas celebridades fueron declaradas responsables de difamación contra el otro, el jurado otorgó una indemnización de 10,3 millones de dólares para él, mientras que ella solo recibiría 2 millones. Los abogados de Heard alegan que Depp y su equipo no pudo demostrar haber sufrido daño financiero o de reputación real producto del artículo que la actriz publicó en The Washington Post, lo que fue la base del caso.

MÁS INFORMACIÓN: Marc Anthony en Lima: ¿cuándo y dónde comprar las entradas para el concierto este setiembre 2022?

Por otro lado, los abogados de Heard sostienen que existieron errores de información sobre algunos miembros del jurado. Uno de ellos, el número 15, habría resultado nacer en 1970 y no en 1945 como se indicó inicialmente; esto evidenciaría que el jurado no habría sido investigado o calificado de manera correcta para llevar a cabo el cargo.