El Año Escolar 2021 comenzará oficialmente el lunes 15 de marzo | Foto: Minedu / Referencial
El Año Escolar 2021 comenzará oficialmente el lunes 15 de marzo | Foto: Minedu / Referencial
Redacción EC

Minedu | Comenzó la cuenta regresiva para que se dé inicio al . Como ya lo informó el ministro de Educación, , las clases en los centros educativos estatales iniciarán el lunes 15 de marzo y se realizarán de manera virtual, al menos hasta el 15 de abril.

MIRA ACÁ | Año Escolar 2021: ¿Cuáles son los tres conceptos por los que pueden cobrar los colegios privados?

El primer mes del Año Escolar 2021 será clave para tomar decisiones sobre el retorno a las clases presenciales, aunque dependerá también si la situación epidemiológica y sanitaria del país por la segunda ola del lo permite.

“Es imperioso volver poco a poco a las clases para poder cerrar brechas de desigualdad y luchar contra la inequidad, y la decisión sobre el retorno seguro, gradual, flexible y voluntario, si los indicadores epidemiológicos lo permiten, debe ser una decisión compartida”, el ministro Cuenca.

El Año Escolar 2021, de acuerdo a la Resolución Viceministerial N° 273-2020 Minedu, será del 15 de marzo al 17 de diciembre de 2021. Estará conformado por 36 semanas lectivas (distribuidas en cuatro bloques de nueve semanas) y cuatro semanas de vacaciones estudiantiles (una en mayo, dos a mitad de año y una en octubre).

REVISA AQUÍ | Ricardo Cuenca: “Volver a clases también es un compromiso por la equidad y una lucha frontal contra las desigualdades”

Aprendo en casa

Tal como lo anunció el ministro Cuenca el pasado 20 de febrero, su sector seguirá apostando por el programa Aprendo en casa para llevar educación a los estudiantes del país. “Es una plataforma que ha llegado para quedarse en el sistema educativo peruano, por lo tanto, la tendremos funcionando todo el año y de una manera muchísimo más reforzada”, señaló.

Ese mismo día, la viceministra de Gestión Pedagógica, Killa Miranda, aseguró que Aprendo en casa se ha diversificado para el Año Escolar 2021.

“A partir del 19 de abril estamos lanzando el nuevo ´Aprendo en casa´ a través de televisión. Hemos diversificado y lo hemos convertido en 3 opciones para los estudiantes”, detalló.

MIRA AQUÍ | Ministro Cuenca estima que Sunedu concederá licencia a 1.300 institutos en los próximos dos años

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuáles son las regiones y provincias que recibirán el bono de 600 soles?
Este 17 de febrero comienza el pago del bono de 600 soles anunciado por el presidente Francisco Sagasti y está dirigido a las familias vulnerables. Sin embargo, no todos cobrarían este subsidio, solo lo harán las provincias y regiones que se encuentren en nivel extremo

TE PUEDE INTERESAR