Descubre aquí todo sobre ANSES y cuáles son los pasos para la inscripción del pago de $ 8500
Descubre aquí todo sobre ANSES y cuáles son los pasos para la inscripción del pago de $ 8500
Redacción EC

El municipio de La Matanza aperturó la inscripción para todos los jóvenes de entre 18 a 24 años que quieran ser parte del programa Potenciar Inclusión Joven. Junto al Ministerio de Desarrollo Social habilitaron la etapa de inscripción para ingresar al programa, este beneficio cuenta con el pago de $8500 mensuales.

Mira | Entrevista a la China Suárez: ¿qué le dijo a Fantino sobre Wanda Nara e Icardi en Star +?

En paralelo al local en formato de voucher de compras de $ 10.000 y el calendario de cobro de diciembre con aumento para jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE), la prestación incorporará a 5280 postulantes del distrito.

“Es una inversión de más de 540 millones de pesos, la inversión más grande que el municipio ha hecho en la Secretaría de Juventudes”, explicó Franco Torales. Además indicó que el objetivo de este programa es formar y capacitar a los jóvenes para que puedan estudiar e ingresar en el mundo del trabajo.

POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN EN LA MATANZA

La Matanza dispondrá de espacios para que cada joven pueda realizar las cursadas guiadas por tutores. Además, habrá un campus virtual para que puedan seguir formándose con contenidos digitales. Se ofrecerán diferentes cursos como Marketing Digital, Google Ads, Desarrollo Web Full Stack; Community Manager; Project Management; Mujeres y Disidencias en Programación.

¿QUÉ ES POTENCIAR INCLUSIÓN JOVEN?

Este programa está destinado a jóvenes de entre 18 y 29 años en situación de vulnerabilidad, propiciando el acceso a recursos que garanticen sus derechos. A partir de distintos convenios celebrados entre la Secretaría de Inclusión Social y municipios, provincias e instituciones de la sociedad civil, esta herramienta apunta al financiamiento de proyectos socioproductivos, sociolaborales y sociocomunitarios.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los jóvenes que se inscriban y presenten el proyecto en la institución con la que la Secretaría de inclusión Social coordinó, contarán con una asignación mensual de recursos de manera directa e individualizada.

“A través de la creación de espacios de inclusión, también se planificará el financiamiento de distintos proyectos de inclusión joven a partir de diagnósticos y estrategias ajustadas a la realidad local implementando actividades y acciones de promoción de derechos de los jóvenes”, señala la web oficial.

¿CÓMO PUEDO INSCRIBIRME?

Para saber más información sobre las inscripciones:

Dirección: Berón de Astrada 3966, San Justo

Teléfono +54 9 4441-4463

E-mail:

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC