Los 'cerebros' detrás de Amazon y Microsoft poseen espacios valorizados en millones de dólares. (Foto: Marty Lederhandler / AP)
Los 'cerebros' detrás de Amazon y Microsoft poseen espacios valorizados en millones de dólares. (Foto: Marty Lederhandler / AP)
Redacción EC

Aunque parezca contradictorio, para los hombres más adinerados del mundo parece no haber nada mejor que alejarse del movimiento de la ciudad. y , los genios detrás de y , respectivamente, viven en una zona tan exclusiva como anónima dentro de los . Entonces, ¿dónde queda y cómo es esta ciudad? Aquí los detalles.

Según el portal , el territorio lleva por nombre Medina y se encuentra dentro de la jurisdicción del estado de Washington, en el país norteamericano. Eso sí, si tener un registro de ella es complicado por la gran cantidad de seguridad que posee, llegar también es complicado, pues se debe atravesar los más de dos mil metros del Evergreen Point, el puente flotante más largo del mundo.

MIRA AQUÍ: Caso Byron Castillo desde Chile: qué dicen Berizzo y la ANFP

Una vez ahí, lo primero que se podrá apreciar, además de las personas que realizan deportes acuáticos a sus alrededores, será el lago Washington. Los muelles y playas privadas están a la orden del día, pero lo que llama la atención es que, entre los lugares comunes, solo poseen una oficina de correos, una estación de policía, un vivero, un supermercado y el edificio de la Alcaldía a lo largo de la única calle principal, el Evergreen Point Road. También existe el Overlake Country Club, un lujoso recinto con campo de golf, piscina, canchas de tenis y restaurantes singulares.

Por el lado de Jeff Bezos, este posee la mansión más grande de la zona, además de poseer un espacio en donde se encuentra la sede de Amazon. De hecho, reportes de ‘The New York Times’ aseguran que la finca la obtuvo por 53 millones de dólares, cuando la adquirió en 1998.

MÁS INFORMACIÓN: Mario Strikers: Battle League Football: cuándo estará disponible en Nintendo Switch

Con 21 mil metros cuadrados a su disposición, dentro se encuentran su hogar de dos mil metros cuadrados y una casa de 770 metros cuadrados, sin mencionar la extensa playa privada donde se encuentra un embarcadero de barcos de distintos tamaños. A ello se suman otras propiedades en Beverly Hill, Nueva York y un rancho en Texas.

Bill Gates, en cambio, ha denominado a su vivienda ‘Xanadu 2.0′. Ahí solía vivir con sus hijos y su ahora exesposa, Melinda French. La propiedad la adquirió en 1988 y su valor actual ronda los 130 y 150 millones de dólares a lo largo de sus más de 6200 metros cuadrados, los mismos que construyó con tablones de pino.

TAMBIÉN VER: Perú en el repechaje Qatar 2022: 4 restricciones que deben saber los hinchas peruanos que viajan a Doha

Además de la variedad de comodidades tecnológicas -como la que permite calibrar la temperatura en los distintos ambientes de la propiedad-, también posee altavoces que permiten que la música se reproduzca por toda la casa. Un cine para 20 personas, canchas deportivas, un lugar para huéspedes con 180 metros cuadrados, un garaje para 23 automóviles y un río artificial completan los lujos del multimillonario.