Un niño de cinco años le ha salvado la vida a su perro, un pastor alemán de dos meses, cuando estaba a punto de ahogarse en una piscina en Argentina. El vídeo ha despertado tal ternura que se ha hecho viral en TikTok.
MIRA AQUÍ: Retiro AFP (4 UIT): de aprobarse la ley, ¿cuándo se podrá solicitar el desembolso de mi fondo?
El vínculo tan especial que en ocasiones une a perros y humanos ha llevado a un pequeño de 5 años a lanzarse al rescate de su mascota, un pastor alemán de apenas dos meses de vida, que estaba a punto de ahogarse en una piscina cuando el niño lo encontró.
Las imágenes fueron captadas por las cámaras de seguridad y muestran cómo el curioso can, atraído por el agua, se acerca a la piscina del jardín de su casa. Sin embargo, el cachorro pierde el equilibrio y termina cayéndose al agua.
Debido a su corta edad y a su peso, el perro no consigue salir del agua, que se encontraba a tan solo cinco grados; además, se ve arrastrado hasta el centro de la pileta, dificultando así su rescate y quedándose flotando, pero sin poder salir.
REVISA AQUÍ: MasterChef España 2022: cuánto cobran los jueces del reality de cocina
Cuando parecía que todo estaba perdido, aparece su pequeño dueño de cinco años y, sin pensárselo dos veces, se tira a la piscina para salvar a su mejor amigo canino. De esta manera, los dos salen a flote, pero resulta que el niño tampoco sabía nadar y se quedan en el borde de la piscina sin saber qué hacer.
Es en ese momento cuando aparece la madre del niño para sacarlos a los dos del agua, llevándose rápidamente al perro para salvarle la vida. Al parecer, este sufrió una hipotermia a causa de las bajas temperaturas y el largo rato que pasó en el agua.
“Estuvo ahogado 15 minutos. Hacía 5 grados, además, aprendió a nadar hace poco e igualmente se tiró”, relata la prima del niño en su vídeo, que gracias a Dios ninguno de ellos salió herido.
MIRA AQUÍ: Mascarillas no serán obligatorias: ¿Desde cuándo rige y en qué regiones del Perú su uso será opcional?
Ya han pasado ocho meses desde este desafortunado incidente, pero ambos están más que bien, a la vez que ha aumentado su estrecha e inquebrantable relación. El vídeo, por su lado, se ha hecho viral en las redes sociales y acumula ya más de 2,5 millones de reproducciones.