Revisa el historial mundialista del Argentina vs. Países Bajos previo al duelo por los cuartos de final de Qatar 2022. (Foto: EFE)
Revisa el historial mundialista del Argentina vs. Países Bajos previo al duelo por los cuartos de final de Qatar 2022. (Foto: EFE)
Redacción EC

El primer duelo confirmado por los cuartos de lo sostendrán dos de las selecciones que más veces se han enfrentado en una Copa del Mundo. La Albiceleste de llegó a la fase de eliminación directa luego de haber superado una dolorosa derrota ante los ‘Halcones Verdes’, mientras que la ‘Naranja Mecánica’ se ubicó entre los 8 mejores del certamen venciendo con contundencia a Estados Unidos. Revisa antecedentes e historial mundialista entre las selecciones de Argentina y .

ARGENTINA VS. PAÍSES BAJOS: ¿EN QUÉ Y CUÁNTAS COPAS DEL MUNDO SE HAN ENFRENTADO ALBICELESTES Y ANARANJADOS?

La historia del fútbol y la alineación de los planetas nuevamente han decidido que en una Copa del Mundo se dispute un Argentina vs. Países Bajos.

Desde la primera vez que se enfrentaron hasta el presente Qatar 2022 han transcurrido 48 años. En 1974 se produjo el primer choque mundialista entre Argentina y la Holanda que dirigía “RinusMichels, y tenía como máxima figura a Johan Cruyff.

A partir de Alemania Occidental, el enfrentamiento entre albicelestes y la ‘Naranja Mecánica’ tomaría ribetes de “clásico”, y más aún con la goleada que recibió la selección que tenía en el ataque a Mario Kempes, quien cuatro años más tarde se tomaría la revancha.

En el Mundial que tuvo como organizador a Argentina (1978), el país anfitrión ganaría la final en tiempo extra con doblete del ‘Matador’.

(Foto: CONMEBOL)
(Foto: CONMEBOL)

Exactamente, 20 años después, Francia 98 fue testigo del único antecedente mundialista que los cruzó en unos cuartos de final.

Países Bajos clasificó en Marsella a las semifinales gracias a los goles de Kluivert y Bergkamp sobre el final del compromiso.

(Foto: AP)
(Foto: AP)

Ochos años pasaron para que argentinos y neerlandeses volvieran a rivalizar, pero en esta ocasión por una fase de grupos. Aquel juego quedó empatado, y terminó por asegurar la clasificación de ambos a los octavos de Alemania 2006 con 7 puntos cada uno.

Por último, y marcando la tendencia de que se enfrenten un Mundial sí, un Mundial no, en Brasil 2014, Argentina y Países Bajos se disputaron el pase a la gran final en el Maracaná ante Alemania.

El duelo semifinalista se resolvió con las atajadas de ‘ChiquitoRomero, quien se convirtió en héroe albiceleste en el Arena Corinthians.

(Foto: PA)
(Foto: PA)

¿CUÁL ES EL SALDO HISTÓRICO DEL VERSUS MUNDIALISTA ENTRE ARGENTINA Y PAÍSES BAJOS?

La historia de los mundiales ha contabilizado en total 5 cruces entre albicelestes y la ‘Naranja Mecánica’ desde 1974 cuando se midieron por el Grupo A de la Segunda fase.

En esa Copa del Mundo, Países Bajos goleó por 4-0 a Argentina e inició con buen pie su camino hacia la final que finalmente terminaría perdiendo ante Alemania Federal.

Sin embargo, la revancha argentina llegaría con inmediatez. El 25 de junio de 1978, los albicelestes de Menotti fueron campeones del mundo por primera vez luego de derrotar a Países Bajos por 3-1 con goles a los 105 y 115 minutos.

Compartimos los datos de los otros 3 tradicionales e históricos compromisos mundialistas que sirven como antecedentes al nuevo Argentina vs. Países Bajos de Qatar 2022:

- FRANCIA 1998 (4 de julio)

Países Bajos 2-1 Argentina / Cuartos de final

- ALEMANIA 2006 (21 de junio)

Países Bajos 0-0 Argentina / Grupo C

- BRASIL 2014 (9 de julio)

Países Bajos 0 (2) - 0 (4) Argentina / Semifinales

El saldo histórico revela que previo al sexto partido mundialista que se disputará en Qatar 2022, Países Bajos ha ganado 2 duelos, Argentina solo una vez, y el resto han sido empates a 0 aunque con la salvedad de que en el 2014, los albicelestes eliminaron a la ‘Naranja Mecánica’ por penales.

¿CUÁNDO Y A QUÉ HORA SE LLEVARÁ A CABO EL ARGENTINA VS. PAÍSES BAJOS POR LOS CUARTOS DE FINAL EN QATAR 2022?

En la vigesimosegunda edición de la Copa del Mundo en suelo qatarí, se llevará a cabo el sexto duelo mundialista entre Argentina y Países Bajos.

Los albicelestes chocarán ante los neerlandeses este viernes 9 de diciembre en el Lusail, estadio que también albergará la final mundial en el Medio Oriente.

Tras vencer a Australia, y a Estados Unidos, respectivamente, Argentina y Países Bajos medirán fuerzas a partir de las 2 de la tarde (Hora peruana) por la clasificación a las semifinales en el Medio Oriente.







Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más