Encuentran enorme esfera en el mar de Japón: de qué se trató
Encuentran enorme esfera en el mar de Japón: de qué se trató
Redacción EC

Tras varios días de incertidumbre, las autoridades japonesas pudieron confirmar de qué se trata la bola gigante hallada en las costas de . Muchas personas que seguían el caso especulaban que iba desde espionaje hasta una antigua mina. Este suceso se había dado a conocer hace unas semanas, por lo que llamó la atención de varias personas en todo el mundo.

JAPÓN: ¿QUÉ ERA LA ENORME ESFERA HALLADA EN EL MAR?

En la playa de Enshuhama, ubicada en la ciudad de Hamamatsu, en Japón, durante la mañana una mujer había identificado una extraña bola metálica de un metro y medio de diámetro.

Tras comunicar a las autoridades del raro objeto, se formó rápidamente un cordón para impedir el paso e investigar la llamativa esfera. Luego de estudiar bien a la materia, se dieron las primeras conclusiones y revelaron que no se trataba de una bomba, ya que era hueco, y que venía del océano, dado que contaba con percebes adheridos a la superficie.

Luego de varios días en donde no se tenía una información completa de lo sucedido, seguía reinando la incertidumbre en algunas personas. Al final, las autoridades despejaron todo tipo de duda. De acuerdo dijo Hiroyuki Yagi, de la Oficina de Gestión de Costas y Ríos de la prefectura de Hamamatsu, al New York Times, en realidad el objeto misterioso se trataba de una boya perdida.

Asimismo, indicó al medio de comunicación cuál será el destino de la bola marina. Conforme con su testimonio, “acabará convertida en basura”.

LAS HIPOTESÍS QUE SE CREARON DEBIDO A LA ENORME ESFERA ENCONTRADA EN JAPÓN

Fuera de las características y rumores que se crearon, varios usuarios en las redes sociales estaban convencidos de que era una boya y que no había nada extraño en el descubrimiento. La prueba de esto era que fue encontrado en el mar y por la forma que tenía el objeto.

Aunque, previo a la investigación que hicieron las autoridades japonesas hubo cierta duda, ya que la esfera contaba con dos puntos de enganche en los polos opuestos. Según comunicaron los medios locales que se trataba de una mina submarina. No obstante, se descartó en seguida por las autoridades, pues se comprobó que el objeto era hueco.

Sumado a lo que respecta a la bola en sí, fue el contexto internacional lo que provocó la propagación de teorías conspirativas, principalmente vinculadas al espionaje.

A pesar que finalmente se trataba de una boya marina, algunos habitantes de la zona manifestaron su preocupación y malestar por el impacto ambiental que tienen los residuos marinos y cómo esto puede perjudicar la calidad de vida de los seres vivos.