Batalla campal en clásico argentino terminó con varios jugadores expulsados (foto: Clarín)
Batalla campal en clásico argentino terminó con varios jugadores expulsados (foto: Clarín)
Redacción EC

El clásico del fútbol argentino entre y terminó en un escándalo. Los jugadores de ambos clubes fueron protagonistas de una gresca que provocó que miembros del cuerpo policial intervinieran. Todo sucedió luego que el árbitro decidiera cobrar un polémico penal en el minuto 93 a favor de los ‘millonarios’.

MIRA AQUÍ: “Advíncula ha sido un gran refuerzo desde el día en que llegó”

La pena máxima fue convertida en gol por el colombiano Miguel Ángel Borja. La molestia de los jugadores boquenses se hizo sentir debido a la particular celebración del riverplatense Agustín Palavecino, quien festejó efusivamente frente a Nicolás Figal.

¿Cuántos jugadores terminaron expulsados en el clásico argentino?

El mencionado festejo del volante de River desencadenó una brutal pelea en el medio del campo. Incluso, Martín Demichelis, técnico del cuadro local, también intervino para calmar a sus dirigidos.

La batalla campal que se generó en el campo de juego terminó con seis jugadores expulsados: tres por parte de River (Palavecino, Centurión y Elías Gómez), y la misma cantidad de Boca (Merentiel, Valentini y Equi Fernández). El juez también le sacó tarjeta roja al asistente técnico de Demichelis, Jorge Almirón.

MIRA AQUÍ: ¿Volverá a la Serie A? El gran presente de Lapadula y qué se sabe de su futuro en Italia

El partido fue suspendido durante 15 minutos debido a la pelea de los futbolistas. Una vez que se reanudó el encuentro, Boca terminó jugando con 8 jugadores, mientras que River, con 10 elementos en cancha, solo atinó a hacer correr el balón para que pase el tiempo.

¿Porqué reaccionaron los jugadores de Boca Juniors?

Sergio Romero, arquero de Boca, confirmó que el altercado entre los futbolistas entre Boca y River se originó por el festejo del gol de Agustín Palavecino.

“Que un chico, en vez de festejar con sus compañeros el gol, se pone a gritar en la cara de nuestros jugadores, es una falta de respeto terrible. Se lo dije a él, a Enzo (Pérez), al entrenador (Martín Demichelis). En vez de irse con sus compañeros se queda con nuestros jugadores”, manifestó el exgolero del Manchester United.

“Palavecino, en lugar de ir con sus compañeros, se queda adelante de dos de mis defensores a gritarle el gol en la cara. Salí corriendo a gritarle: ‘¿Qué estás haciendo?’. Mis compañeros pensaron que yo fui a pelear y vinieron atrás mío y después los de River”, aseguró ‘Chiquito’.

Asimismo, el arquero del conjunto visitante indicó que, una vez acabado el partido, corrió a buscar al árbitro para cuestionarle las razones por las que expulsó a sus compañeros.

“Le pregunté por qué nos echó a tres y me dijo: ‘Porque estaban todos tirando piñas’. Le pregunté a (Nicolás) Valentini y me dijo que no tiró ninguna piña. Es difícil de entenderlo”, indicó.

Martín Demichelis: qué dijo el técnico de River sobre la gresca

De otro lado, Demichelis, ya en conferencia de prensa, se refirió a Figal, defensor de Boca. El exfutbolista del Bayern Múnich criticó lo dicho por el jugador de Boca en la previa del superclásico.

“Para responderte de forma más directa, decime quién habló. Te voy a decir: para muchos seguramente fue una chicana, para mí habló con muchísimo respeto. ¿Sabés por qué? Porque dijo que ‘íbamos a ganar en Chile e íbamos a hacer un buen partido en el Gallinero’. Ni siquiera hicieron un buen partido, y después le falto el respeto a uno de los estadios mas maravillosos del mundo, al que cada vez que se juega de local vienen unos 85 mil personas. Ahí sí fue una falta de respeto. Es el estadio más grande de Sudamérica a nivel club. No dijo que venía a ganar, sino a hacer un buen partido”, dijo el joven entrenador.