La población de vida silvestre en peligro de extinción de China ha aumentado constantemente en los últimos años, anunció la Administración Nacional de Silvicultura y Praderas.
El país asiático ha intensificado su esfuerzo para proteger las especies en peligro de extinción durante las últimas décadas, incluyendo el fortalecimiento de la protección de los hábitats de animales salvajes, el combate contra el comercio ilegal de vida silvestre, la mejora de las leyes sobre protección de la vida silvestre y el establecimiento de sistemas de alerta temprana y monitoreo para epidemias de vida silvestre.
Gracias a los incansables esfuerzos, el número de pandas gigantes salvajes pasó de 1.114 en la década de 1980 a 1.864 en la actualidad, mientras que el de los elefantes asiáticos aumentó a casi 300 de 180 durante ese período.
En particular, la población de antílopes tibetanos casi se cuadruplicó en las últimas cuatro décadas, y la cantidad de ibis crestado superó los 4.000 pese a contar con solo siete ejemplares en la década de 1980.
El país también ha establecido 11.800 reservas naturales para plantas silvestres, para proporcionarles un entorno adecuado en un intento por salvar a las especies amenazadas.
En la actualidad, China cuenta con cerca de 200 jardines botánicos, en los cuales se han recolectado y conservado más de 20.000 especies.