Ayacucho recibió el sello “Safe Travels”, convirtiéndose así en otro destino seguro en el país para el turismo en medio de la pandemia del COVID-19. Esta famosa región del sur del Perú obtuvo esta distinción el pasado 11 de diciembre.
MIRA: Museos que puedes visitar gratis este domingo 3 de enero
“Ayacucho posee un gran potencial turístico debido a su riqueza cultural e histórica. Por ello, desde Mincetur es importante ofrecer seguridad y las mayores facilidades a los visitantes. Estas acciones demuestran nuestro compromiso con la región”, comentó la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo.
Este destino combina paisajes naturales y sitios históricos. Gracias al documento internacional que certifica la seguridad e higiene ante el coronavirus, se reconoció a tres atractivos bioseguros, entre los que destacan las piscinas naturales de Millpu. En este lugar, ubicado a cuatro horas desde la ciudad de Huamanga, los turistas podrán apreciar aguas turquesas y sacar las mejores fotografías.
MIRA: ¿Hasta cuándo no se podrá ingresar a las playas?
Otros puntos turísticos seguros son el complejo arqueológico Wari y el santuario histórico de la Pampa de Ayacucho, situado a 22 kilómetros y a 37 kilómetros de la ciudad de Ayacucho, respectivamente.
VIDEO RECOMENDADO
Machu Picchu vuelve a recibir turistas tras suspenderse paro
TE PUEDE INTERESAR
- Parque de las Leyendas: ¿atenderá el 31 de diciembre y 1 de enero?
- Machu Picchu: ¿cómo puedo reservar entrada si viajo a partir de enero?
- ¿Qué restaurantes peruanos deslumbraron en la semana gastronómica en Nueva York?
- Cómo se capturó la foto más espectacular del fenómeno llamado Estrella de Belén desde Perú
- Resumen 2020: las 20 imágenes más impactantes de Somos que grafican el año que se va