El último jueves 14, el mundo del Internet se paralizó con la transmisión del Mundial de Globos organizado por el streamer Ibai Llanos y el futbolista FC Barcelona, Gerard Piqué, en Twitch. Pero también nos preguntamos, ¿cómo es que surgió este impensable evento y cómo el peruano Francesco de la Cruz resultó como campeón?
El ciberespacio está plagado de ideas fuera de lo común y de personas que están dispuestas a poner todo su esfuerzo en hacerlas realidad. Esto fue, en principio, lo que llevó a Ibai a toparse con un video de dos jóvenes en Estados Unidos donde competían de manera entusiasta por no dejar caer un globo.
MIRA AQUÍ: Pierde el premio de 50 mil dólares en el maratón de Boston tras un giro equivocado antes de cruzar la meta
La emoción transmitida por el video de TikTok fue tal que el streamer español pidió, vía Twitter, que le contacten con los norteamericanos para comprar los derechos de este singular juego y hacer de él todo un evento. Aunque suene descabellado, su misión tuvo respuesta, pero no lo haría solo.
Fue el futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, quien también fue seducido por la idea de hacer de una aparente distracción, un megaevento que se transmitiría a través del canal de Twitch de Ibai. Ander Cortés (streamer) y Alfredo Duro (periodista colaborador de ‘El Chiringuito de Jugones’) también harían presencia en la mesa de comentaristas.
MÁS INFORMACIÓN: Jordan Tropf, el corredor de EEUU que completó 3 maratones en 3 días y todas por debajo de 2:33:00
¿Cuáles son las reglas del Juego del Globo?
El Balloon World Cup (en inglés), convocó a 32 competidores de distintos continentes como Europa, América, Asia y África. Y claro, su desarrollo fue pleno en España. Agrupados en series de eliminación directa, los participantes tendrían dos minutos para sumar la mayor cantidad de puntos.
Los golpes tendrían que ser solo con la mano y siempre en sentido horizontal o para arriba. En caso de un empate, se disputarían el ‘Globo de Oro’, una muerte súbita en la que podrían tocar el objeto con cualquier parte del cuerpo y a un solo punto. Además, la final sería de cinco minutos y contaría con un auto en medio de la habitación.
TAMBIÉN VER: La historia de Ann Hodges, la única persona en el mundo que fue golpeada por un meteorito
La hazaña de Francesco de la Cruz
Tiene 18 años, es peruano y reside en España. Su nombre es Francesco de la Cruz y tuvo que esperar 30 rondas, de las cuales participó en cuatro de ellas antes de llegar a la gran final. ¿Su rival? Jan Spieb de Alemania. ¿La dificultad? Además de la presión, un auto eléctrico Volkswagen en medio de la sala de competencia. ¿La motivación? Su madre en las grades y miles de compatriotas alentándolo desde sus hogares.
La tarea, para nada sencilla, culminó en un marcador de 6-2 a favor del peruano y, además de un simpático trofeo dorado en forma de globo, se hizo con la nada despreciable suma de 10 mil euros. Como anécdota, además del singular mega evento montado prácticamente a partir un video de Internet, es que el joven faltó a clases para competir y ser vencedor de este peculiar Mundial de Globos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Programa Hogar de ANSES: ¿cuáles son las fechas de cobro en octubre de 2021?
- Lotería de Visas 2023 a EE.UU.: cuándo se conocerán los ganadores de las Green Cards
- Liga 1: así se jugará la jornada 15 de la Fase 2
- Selección peruana: ¿todavía tiene chance de clasificar al Mundial Qatar 2022?
- ‘Spider-Man Into The Spider-verse’: ¿cuál sería el nombre filtrado de su futura secuela?