“Mi Beca para Empezar”, que ahora pasó a llamarse “Beca para el Bienestar para Niños y Niñas”, es una beca universal que solo existe en la Ciudad de México.(Foto: REUTERS/Luis Cortes)
“Mi Beca para Empezar”, que ahora pasó a llamarse “Beca para el Bienestar para Niños y Niñas”, es una beca universal que solo existe en la Ciudad de México.(Foto: REUTERS/Luis Cortes)
Redacción EC

Mediante un comunicado, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) de informó que a partir del miércoles 1 de setiembre, se depositará el primer pago de la “ para el Bienestar para Niños y Niñas”. Antes este beneficio se le conoció con el nombre de “Mi Beca para Empezar”.

MIRA: México: hombre de 84 años se recibe de ingeniero y su historia causa admiración en las redes

Este programa de becas estatales está orientado para beneficiar a los alumnos de nivel básico que están inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México. Se trata de una ayuda mensual que se reparte en los 10 meses del ciclo escolar que dura de setiembre a junio.

Esta es una beca universal que solo existe en la Ciudad de México para todos los niños y niñas de educación básica, preescolar, primaria, secundaria, Centros de Atención Múltiple públicos de la Ciudad de México”, señaló Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno capitalina, cuando fue consultada al respecto en agosto

MIRA: “Pay de Limón”, el perro mutilado por Los Zetas que sobrevivió al derrumbe del albergue que lo rescató en México

Este año la beca ha recibido un incremento de presupuesto en un 15%, en comparación con el año anterior. Actualmente, la beca tiene un valor que oscila entre los 400 y los 500 pesos mexicanos mensuales (entre unos US$20 y US$25), todo depende del nivel que el beneficiario esté cursando:

  • Nivel preescolar: 400 pesos.
  • Nivel primaria: 435 pesos.
  • Nivel secundaria: 435 pesos.
  • Centros de Atención Múltiple (CAM): 500 pesos.
MIRA: Yuri confiesa que sigue sufriendo secuelas del COVID-19 un año después

¿Cómo registrarse en “Beca para el Bienestar para Niños y Niñas”?

Descarga la app móvil “Obtén Más/Mi Beca para Empezar” o ingresa a la página web . Una vez dentro, deberás ingresar los siguientes datos y documentos:

  • Número de teléfono celular.
  • Correo electrónico.
  • CURP del tutor y del alumno.
  • Identificación oficial del tutor.
  • Comprobante de domicilio.
  • Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021.
  • Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.

Si el beneficiario ya cuenta con esta beca, solo deberá actualizar sus datos en la plataforma desde el 1 de setiembre para seguir recibiendo el apoyo económico mensual. Desde esa fecha la plataforma estará habilitada para actualizar datos y hacer registros de quienes cursen el ciclo escolar 2021-2022.

El dinero entregado mediante esta beca a la comunidad estudiantil, puede usarse en locales afiliados de papelería, uniformes, alimentos y calzado.

Beca para uniformes y útiles escolares

Otro apoyo que busca ayudar a alumnos y padres de familia ante el nuevo año escolar es la beca para uniformes y útiles escolares concedida por el gobierno de la Ciudad de México. Este programa otorga los siguientes subsidios:

  • Educación Preescolar: 820 pesos anuales.
  • Educación Primaria: 920 pesos anuales.
  • Educación Secundaria: 1,000 pesos anuales.

Tras un año de educación virtual por la pandemia de coronavirus, desde el 30 de agosto los estudiantes mexicanos regresaron a las aulas. Este nuevo ciclo escolar tiene 200 días de duración y concluirá el 28 de julio de 2022.

VIDEO RECOMENDADO

Luisito Comunica: ¿Qué ofrece el restaurante peruano del youtuber?
Estos son algunos de los platillos y bebidas que ofrece el restaurante de comida fusión peruana "Bolichera 21", del popular influencer mexicano Luisito comunica.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS