BFU Segundo Bono Familiar Universal: ¿Quiénes pueden cobrar hoy 16 de noviembre del 2020 los 760 soles?
BFU Segundo Bono Familiar Universal: ¿Quiénes pueden cobrar hoy 16 de noviembre del 2020 los 760 soles?
Redacción EC

Hoy 16 de noviembre del 2020, pese a la crisis política que vive el país, el se sigue pagando a las familias vulnerables que más han sufrido la consecuencias económicas tras la aparición del (COVID-19) en el Perú.

CONSULTA: Segundo Bono Universal: ¿desde cuándo habilitarán la opción de cobro por Banca Celular?

El Bono Familiar Universal es un subsidio económico de 760 soles que ya ha sido pagado a millones de peruanos. Se le conoce como por sus iniciales y para diferenciarlo del primero Bono Universal, que incluso contaba con otra plataforma de pago.

Bono Familiar Universal: ¿Quiénes pueden cobrar hoy?

Hoy pueden cobrar todos los beneficiarios que son nuevos usuarios de una billetera digital.

Ya que nos encontramos en la fase 3 de pago, se entregará el bono a aquellos hogares cuyos perceptores se hayan registrado, descargado y afiliado a algunas de las billeteras digitales del 16 al 19 de noviembre.

El bono será transferido directamente en la billetera de la entidad afiliada y podrás disponer del dinero de manera digital, o retirarlo en cualquier cajero o agente corresponsal del banco respectivo.

Bono Familiar Universal: ¿Cómo saber si accedo al subsidio monetario?

La nueva plataforma del Bono Familiar Universal es . A continuación, los pasos para saber si eres uno de los beneficiarios.

  • Ingresa al nuevo link 
  • Dale click al botón “Consulta con tu DNI”
  • Ingresa tu número de DNI
  • Ingresa tu fecha de emisión de DNI
  • Haz click en “No soy un robot”
  • Dale click a “Consulta si eres beneficiario”
LEE AQUÍ: Segundo BFU: desde cuándo registrar mi billetera digital para cobrar el bono si soy nuevo usuario

Bono Familiar Universal: Modalidades de Pago vigentes

Modalidad Banca celular. Inicio: 20 de noviembre del 2020.

Se inicia en la fase 3 de acuerdo al cronograma que será comunicado en los próximos días. Para afiliarte, deberás  y así, generar tu clave de acceso y retiro. Esta modalidad continúa en la fase 4.

Cuenta DNI. Inicio: 5 de diciembre de 2020.

Si eres el responsable del cobro de tu hogar y se te ha asignado esta modalidad en la fase 4, el Banco de la Nación te creará una cuenta gratuita que estará vinculada a tu número de DNI. Para que puedas cobrar el bono, recibirás las claves en tu celular y podrás realizar retiros, pagos, compras y consumo de servicios.

Modalidad Presencial en lugares focalizados. Inicio: 15 de diciembre del 2020

La fase 5 estará destinada a la modalidad de entrega en lugares focalizados. En esta última fase, el pago está destinado a todos aquellos hogares que no tienen cuentas de ahorro o número de celular identificado. Si a tu hogar le corresponde esta modalidad, podrás cobrar el bono en los lugares focalizados que se instalarán cerca a tu domicilio, de acuerdo al cronograma de pago publicado y portando tu DNI. Este pago no se realizará en los bancos.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Bono Universal: cómo funciona la billetera digital