Si hablamos de récords a batir, existen millones de maneras y de las formas más insospechadas posibles de hacerlo. Una de ellas fue planteada por el tiktoker Kevin Clevenger, quien compartió su genial idea en la red social: llevar a cabo una ‘bodatón’ sin precedentes y en respuesta a la posible prohibición del matrimonio homosexual que preocupa a la comunidad LGTB. Pero, ¿de qué se trata su idea y cómo se hizo tan popular en TikTok? Aquí la historia.
El sujeto cuenta que, desde abril de 2020, posee licencia para ser quien oficie matrimonios, incluso mostró el documento que así lo prueba y, ante el contexto social que amenaza a las parejas no heterosexuales en el país norteamericano, se le ocurrió una manera de hacerle frente a la vez que rompe una marca. En la plataforma, Clevenger narra que una idea cruzó por su cabeza y decidió bautizarla bajo el término ‘bodatón’ -marrython, en inglés-; en simple, una maratón de bodas para todo el y la que lo desee.
MIRA AQUÍ: Juana Bacigalupo, la mujer de 106 años cuya familia ya falleció
Naturalmente, precisó que se refiere a hacer real cualquier tipo de unión, no solo de parejas del mismo sexo, sino todo aquel que quiera casarse, renovar votos, incluso aquellos que deseen unir de forma simbólica una relación amical o similares: “Todo tipo de parejas están bienvenidas”, aseguró en el video. Eso sí, sin proponerse alguna cifra en especial, en las primeras imágenes confesó no saber si existe una marca sobre la mayor cantidad de matrimonios en un período de tiempo específico.
Más adelante, en un segundo video, el tiktoker comentó más detalles de lo que será la jornada en que oficiará distintas bodas, una tras otra; con el apoyo de un hotel en el estado de Washington, esto sería posible. Todo sucederá en el mes de agosto, de manera específica el sábado 13 en el Hotel Delta del 3105 Pine Street, en Everett; iniciará a las 10 de la mañana y culminaría a las 8 de noche (horario local de Whashington / GMT-4).
MÁS INFORMACIÓN: Niña superdotada de 13 años fue aceptada en la facultad de medicina: “Tengo muchas ganas de dejar huella en el mundo”
Eso sí, Clevenger también agregó que la convocatoria está abierta para todo el público, desde quienes deseen realizar la unión simbólica que este orquestará o, en su defecto, para aquellos que quieran hacer de testigos de las varias parejas que espera asistan. Si se es parte de los primeros, solo deberán pagar una cuota de 21 dólares, la cual también les dará acceso a, además de la unión de sus votos, algunos otros beneficios que ha enumerado el sujeto.
De hecho, Iron Sanctuary -como se hace llamar en las redes sociales- ha organizado todo en una página web en la que se encuentra toda la información, entre los precios, fecha, horarios, sede y cómo ser parte de este increíble momento. Además, de comida y bebida para las parejas, gracias a la mencionada cuota de $21, el tiktoker habilitó una opción para que los internautas colaboren para la organización de un banquete al final de la noche, tanto para los recién casados como para todo asistente a la ceremonia.
TAMBIÉN VER: Kendrick Simpo, el policía de Houston que frustró un posible tiroteo masivo cerca a una competencia de baile de niños
Detalle no menor, además de la increíble experiencia que podrán vivir este 13 de agosto, se llevarán una camiseta que diga “IronSanctuary nos ha casado”. No es sorpresa que, entre ambas partes, el sujeto acumule más de un millón de reproducciones, sin mencionar las centenas de miles de reacciones y comentarios que ha podido sumar; todo por una singular idea que está próxima a hacerse realidad.