Redacción EC

A través de distintos bonos, el Gobierno ha buscado brindarle una ayuda económica a la población. El gran objetivo es ayudarlos a sobrellevar de la mejor manera la crisis económica que viene dejando la pandemia del . Uno de estos casos es el bono para niños de 200 soles.

MIRA: “Histórico”: Nevadas se registran en España con carreteras y trenes afectados | FOTOS

Las familias que tengan hijos de hasta 2 años de edad podrán recibir un bono de 200 soles, luego de que así lo anunciara el Estado Peruano durante el 2020. Ahora, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) habilitó la página web para realizar consultas

A continuación, te mostraremos cómo consultar con el número del DNI en el link de consulta si eres uno de los beneficiarios del subsidio económico de 200 soles que se ha empezado a entregar desde el pasado 29 de noviembre.

¿Cómo hacer la consulta con DNI?

Las personas que tengan niños de hasta dos años dentro de la familia podrán consultar si son beneficiarios, pero deberán seguir todos los pasos correspondientes que dejaremos en las siguientes líneas:

-Accede a

-Relleno con los datos que te le solicitan (DNI y fecha de nacimiento del titular del hogar).

-Dale clic en “Consultar” y acepte.

-Bono para niños de dos años: Cómo me inscribo

¿Qué pasa si no estoy en la lista de beneficiarios?

En caso de no estar dentro de la lista de beneficiarios del bono de 200 soles y tener la necesidad de recibir un apoyo económico por parte del Estado, deberá inscribirse en el Sistema de focalización de hogares (SISFOH) que es el programa encargado de validar los requisitos correspondientes.

VIDE RECOMENDADO

La reina Isabel II y su esposo recibieron la vacuna contra el covid-19 10/01/2020
La reina Isabel II y su esposo recibieron la vacuna contra el covid-19 10/01/2020

TE PUEDE INTERESAR