El bono extraordinario de 210 soles, un subsidio económico otorgado por el Gobierno a los trabajadores formales del sector privado con ingresos de hasta 2,000 soles mensuales, alcanzó su fecha límite hace unos días.
Este apoyo económico estuvo dirigido aproximadamente a 2 millones 660,000 trabajadores del sector privado, quienes podían consultar si eran beneficiarios a través de una plataforma digital habilitada por EsSalud.
MIRA AQUÍ: Semana Santa 2022: ¿cuándo inicia en Perú y qué significado tiene cada uno de sus días?
El primer desembolso comenzó el viernes 21 de enero para un grupo de 902,083 trabajadores formales del sector privado, que tiene cuentas bancarias en el BBVA. Luego, según el cronograma publicado por el Seguro Social de Salud (EsSalud), desde el 2 de febrero venían cobrando el subsidio los trabajadores con cuentas de ahorro en el Banco Scotiabank.
Tras el segundo grupo, empezó a realizarse la compensación a los trabajadores del sector formal privado con cuentas en Banco Interamericano de Finanzas (BanBif) desde el 8 de febrero y a las personas con cuentas en BCP desde el 16 de febrero. Luego, empezó a realizarse el pago desde el 3 de marzo a los trabajadores con cuentas bancarias en el Banco Interbank.
Finalmente, EsSalud luego anunciaría el pago del bono de 210 soles a través del Banco de la Nación a los trabajadores formales del sector privado que a la fecha no habían recibido el depósito, lo cual incluye a quienes teniendo cuentas en la banca privada no se les hizo efectivo.
MIRA AQUÍ: AFP: así es la manera correcta de pedir la pensión de invalidez
¿Cuál fue la fecha límite de cobro del Bono 210?
Este apoyo económico, que buscaba ayudar a la reactivación económica ante los efectos de la pandemia por el COVID-19, tuvo como fecha límite el jueves 31 de marzo de 2022.
¿Qué ocurrirá con los montos que no fueron cobrados?
Los montos de las bonificaciones que no fueron cobrados serán devueltos a la cuenta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para su reversión al Tesoro Público, según establece el Decreto de Urgencia N° 105-2021.