El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que solo hasta hoy, 31 de marzo, los trabajadores formales del sector privado pueden cobrar el bono extraordinario de 210 soles, que otorga el Gobierno con el fin de ayudar a la reactivación económica ante los efectos de la pandemia por el COVID-19.
El ente precisó que a partir de mañana, los montos de las bonificaciones que no han sido cobrados serán devueltos a la cuenta del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, para su reversión al Tesoro Público, según establece el Decreto de Urgencia N° 105-2021.
MIRA AQUÍ: AFP: qué son los aportes voluntarios y quienes se pueden afiliar
Hasta la fecha, cerca de 2 millones 285,000 trabajadores han logrado obtener este subsidio económico a través de cuentas bancarias en las entidades financieras privadas y del Banco de la Nación, lo que representa más del 88% del total de potenciales beneficiados.
Sin embargo, EsSalud indicó que cerca de 280,000 colaboradores no han cobrado el bono en el Banco de la Nación, dónde se les asignó la modalidad de pago por ventanilla, por lo que la entidad incitó a este grupo a que se acerque a cualquier agencia de la entidad financiera estatal y se haga acreedor del Bono 210.
MIRA AQUÍ: DNI: ¿hasta cuándo se amplió la vigencia de los documentos de identidad vencidos o que estén por vencer?
Para evitar colas innecesarias, puedes saber si eres beneficiario del bono extraordinario de 210 soles consultando a través de este link: bono210.essalud.gob.pe
Cabe recordar que este beneficio es otorgado a los trabajadores formales que se encuentran en las planillas del sector privado y que tengan ingresos de hasta 2,000 soles mensuales.
Fuente: Andina
VÍDEO RECOMENDADO:
TE PUEDE INTERESAR:
- Selección peruana: ¿cuándo conocerá la Bicolor a su rival en el repechaje rumbo a Qatar 2022?
- CODA: ¿de qué trata la película ganadora del Oscar y dónde puedes verla?
- Averigua donde se venden más caros y baratos los inmuebles en Lima
- Cómo descargar carné de vacunación: pasos a seguir para tener documento que acredite tus tres dosis