El Bono 600 podrá cobrarse hasta el 31 de agosto, de acuerdo con la ampliación determinada por el Ejecutivo | Imagen: Captura Midis
El Bono 600 podrá cobrarse hasta el 31 de agosto, de acuerdo con la ampliación determinada por el Ejecutivo | Imagen: Captura Midis
Redacción EC

El , creado por el gobierno del presidente , tiene como objetivo ayudar económicamente a las familias que se vieron afectadas por la segunda ola del , principalmente a aquellas que son consideradas dentro del nivel de pobreza y pobreza extrema.

MIRA AQUÍ: Bono 600 link: consulta aquí online si tu hogar es beneficiario y cuándo lo cobrará

El pago del subsidio inició en febrero del presente año y se entrega en fechas establecidas para que los beneficiarios puedan acudir a cobrarlo sin riesgo de contagiarse y cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.

Hace unos días, el Gobierno anunció que el plazo de entrega del bono fue ampliado y que ahora los beneficiarios podrán cobrarlo hasta el 31 de agosto de 2021.

CONSULTA AQUÍ: Día del Maestro: ¿Por qué se celebra el 6 de julio en Perú y cuál es el origen de esta fecha?

Bono 600: cómo saber si tu hogar es beneficiario del subsidio por COVID-19

Para saber si tu hogar se encuentra en la lista de beneficiados por el subsidio económico debes ingresar a la página del Bono 600 a través de este link:

  • Primero debes colocar tu número de DNI
  • Haces clic en el recuadro “No soy un robot”
  • Después debes marcar el recuadro “Acepto la política de privacidad”
  • Finalmente, debes hacer clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.
REVISA AQUÍ: Argentina vs. Colombia: a qué hora juegan y cómo ver la semifinal de Copa América

Si presentas problemas para ingresar o tienes alguna duda, el Estado te ofrece orientación e información telefónica y presencial. Debes tener en cuenta que las oficinas de los bancos no dan orientación ni información sobre los bonos.

Para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de la COVID-19, utiliza los siguientes canales de atención:

CONSULTA AQUÍ: Gratificación por Fiestas Patrias: ¿quiénes pueden acceder a este beneficio?

Línea 101:

La Línea 101 funciona de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a tu banca celular u otra modalidad de cobro.

Tambos de Midis

Los tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación sobre el Bono 600. Recuerda que no podrás cobrar el bono en los tambos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Bono 600: más de 200 personas fueron víctimas de suplantación de identidad, según Midis
Bono 600: más de 200 personas fueron víctimas de suplantación de identidad, según Midis

TE PUEDE INTERESAR