El Bono 600 se pagará hasta el 31 de agosto | Foto: Referencial El Comercio
El Bono 600 se pagará hasta el 31 de agosto | Foto: Referencial El Comercio
Redacción EC

El gobierno de , que duró hasta el 28 de julio del 2021, fue el encargado de crear el último subsidio económico que se entregó a las familias vulnerables del Perú: el .

CONSULTA: Aprendo en casa: ¿qué novedades presentará en su regreso tras las vacaciones escolares?

Este apoyo financiero estuvo destinado a casi 5 millones de familias peruanas que han sufrido la consecuencias económicas del COVID-19 en la segunda ola de contagios.

Para entregar este subsidio, el Gobierno publicó una página web oficial para hacer todas las consultas del caso y organizó el pago en cronogramas y grupos de hogares.

Bono 600: ¿Cuál es el link de consulta?

Para saber si eres beneficiario debes ingresar al link oficial de consulta, el cual te compartimos a continuación junto con los pasos a seguir

  • Ingresar al LINK OFICIAL:
  • Ingresar su número de DNI
  • Luego, la fecha de emisión de dicho documento
  • Finalmente, aceptar la política de privacidad de la plataforma.

Después de ingresar estos datos, la Plataforma de Consulta del Bono 600 mostrará si usted o algún miembro de su hogar es beneficiario y también precisará la fecha en que podrá cobrarse el subsidio.

LEE TAMBIÉN: Feriados 2021: ¿qué día festivo tendrá agosto y en homenaje a quién?

Bono 600: fecha límite para cobrar el subsidio

El pasado 5 de julio, el Gobierno anterior oficializó la ampliación del plazo para cobrar el Bono 600 hasta el 31 de agosto del 2021.

Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia 058-2021 publicado en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Bono 600: ¿Cuáles son los canales de atención?

Línea 101:

La Línea 101 funciona de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a tu banca celular u otra modalidad de cobro.

MÁS INFORMACIÓN: ONP: conoce el cronograma de pago de pensiones del mes de agosto 2021

Tambos de Midis

Los tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación sobre el Bono 600. Recuerda que no podrás cobrar el bono en los tambos.

VIDEO RECOMENDADO

Dólar alcanza cotización histórica
correo

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más