El denominado Bono 600, que el gobierno del presidente Francisco Sagasti implementó como medida para afrontar la segunda ola del COVID-19 en regiones donde el contagio es de nivel extremo, está entregándose en grupos y a partir de un cronograma. De acuerdo con este calendario, actualmente está pagándose los 600 soles al segundo grupo de beneficiarios y en una semana inicia el desembolso al tercero.
MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué hacer si tengo problemas para cobrar el Bono 600?
Cabe mencionar que el tercer grupo de beneficiarios está integrado por hogares que no disponen de ningún tipo de modalidad de cuenta bancaria o billetera digital del ámbito rural; y por ello, los 600 soles se entregarán a través de carritos pagadores. Luego, continuará la entrega a quienes cuentan con acceso a la banca celular del Banco de la Nación, así como agencias bancarias.
En ese sentido, son muchos los beneficiarios que tienen dudas al respecto; sobre todo, con las fechas de entrega y las modalidades de pago. Para ello, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), responsable de la entrega del subsidio, dio a conocer más detalles en torno al cobro a través de la banca móvil y las agencias del Banco de la Nación.
PAGO VÍA BANCA CELULAR DEL BANCO DE LA NACIÓN
- Inicio de pago: a partir del 22 de marzo de 2021
De acuerdo con el portal oficial https://www.gob.pe/12555, el beneficiario podrá afiliarse a la Banca celular validando sus datos personales y número de celular con línea a su nombre. Tras ello, recibirá un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la banca móvil que permitirá el retiro de los 600 soles a través de los diferentes canales de la enditad financiera. Es decir: en sus 900 cajeros automáticos y 10.000 agentes MultiRed a nivel nacional.
REVISA AQUÍ | Bono 600: ¿qué grupos de hogares ya pueden cobrarlo?
PAGO EN AGENCIAS BANCARIAS
- Inicio de pago: a partir del 29 de marzo de 2021
En tanto, la modalidad de pago por agencias bancarias está dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado. Además, el beneficiario tendrá a su disposición canales de orientación sobre el cobro y las diferentes modalidades de pago.