El plazo para cobrar el subsidio económico, Bono 600, se amplió hasta el 31 de agosto del presente año. (Foto: Andina / Referencial)
El plazo para cobrar el subsidio económico, Bono 600, se amplió hasta el 31 de agosto del presente año. (Foto: Andina / Referencial)
Redacción EC

A inicios del presente año, y ante la crisis sanitaria y económica generada por la segunda ola del , el gobierno del entonces presidente creó el soles, destinado a aquellos hogares que se vieron afectados por la pandemia y que vieron interrumpidos sus ingresos económicos debido a la emergencia que continúa hasta estos días - aunque en menor medida -.

MIRA AQUÍ: Feriados 2021: ¿qué día festivo tendrá agosto y en honor a quién?

El subsidio se viene entregando desde febrero pasado de acuerdo a fechas establecidas con todos los protocolos de bioseguridad para evitar que los beneficiarios tengan riesgo de contagio y puedan cobrarlo sin ningún problema.

El plazo para la entrega del Bono 600 fue ampliado hasta el 31 de agosto de 2021, para que las personas que aún no han podido cobrar el subsidio, puedan hacerlo en este plazo de tiempo, según anunció hace unas semanas el anterior gobierno.

REVISA AQUÍ: YouTube: ¿qué es Premium Lite, qué beneficios ofrece y cuánto costará?

Bono 600: consulta si eres beneficiario y cuándo podrás cobrar

Para saber si tu hogar es beneficiario del subsidio económico del Bono 600, debes seguir las siguientes indicaciones:

  • Ingresa a la página del Bono 600 a través de este link:
  • Coloca tu DNI completo.
  • Haz clic en el recuadro “No soy un robot”.
  • Después, presiona el recuadro “Acepto la política de privacidad”.
  • Y, finalmente debes hacer clic en “Consulta si tu hogar es beneficiario”.
CONSULTA AQUÍ: La Casa de Papel 5, Vol. 1: tráiler, fecha de estreno y más de la serie de Netflix

Si presentas algún problema para ingresar a la página o tienes alguna duda, puedes pedir orientación e información telefónica o presencial. Debes tener en cuenta que las oficinas de los bancos no dan orientación ni información sobre los bonos. Conoce cuáles son los canales de orientación disponibles para la consulta ciudadana:

Línea 101

La Línea 101 funciona de lunes a domingo, de 8:30 a.m. a 8:00 p.m. inclusive feriados, para informarte si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudarán a completar los pasos para acceder a tu banca celular u otra modalidad de cobro.

Tambos de Midis

Los tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación sobre el Bono 600. Recuerda que no podrás cobrar el bono en los tambos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Anuncio de bono de S/700
Para familias vulnerables.

TE PUEDE INTERESAR