El Banco de la Nación ha pedido a los peruanos no acercarse a sus diferentes sedes para pedir información, ya que el Gobierno pronto brindará todos los detalles. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
El Banco de la Nación ha pedido a los peruanos no acercarse a sus diferentes sedes para pedir información, ya que el Gobierno pronto brindará todos los detalles. (Foto: Britanie Arroyo / GEC)
Redacción EC

Como medida complementaria a la de establecer una en nueve regiones del país, desde este domingo 31 de enero, el gobierno de anunció un para más de cuatro millones de peruanos que se encuentran en situación de vulnerabilidad y no podrán laborar normalmente durante 15 días.

CONSULTA: Bono 600 soles: ¿a quiénes beneficiará y cuándo se entregará el nuevo subsidio?

Hasta el momento no se ha puesto a disposición de la población ningún sitio web para realizar las consultas respectivas al subsidio, pero el Ejecutivo ya dio algunos alcances que aquí pasaremos a informarte.

Bono 600: ¿Qué se sabe hasta ahora?

Lo primero y más importante es que el bono estará destinado a los ciudadanos en situación vulnerable que entrarán a cuarentena estricta de 31 de enero a 14 de febrero. Es decir, para quienes se encuentra en Lima, Ica, Apurímac, Callao, Huancavelica, Junín, Áncash, Pasco y Huánuco.

Lo segundo es que este bono de 600 soles tomará en cuenta el padrón que se elaboró para los bonos que otorgó el anterior Gobierno: Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Familiar Universal, Bono Independiente y Bono Rural.

LEE TAMBIÉN: Sagasti: el próximo presidente del Perú deberá continuar la campaña de vacunación sin aprovechamientos políticos

Lo tercero es que los medios de pago -si bien todavía no han sido anunciados- buscarán no fomentar aglomeraciones en las diferentes sedes del Banco de la Nación.

“A través de los canales oficiales del Gobierno se brindarán detalles sobre el cronograma de pago, de acuerdo con las modalidades establecidas”, informó el Banco de la Nación a través de un comunicado.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Este es el perfil de Francisco Sagasti, el nuevo presidente de transición
El congresista del Partido Morado, Francisco Sagasti, fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Congreso con 97 votos a favor.