Te contamos detalles sobre la cantidad de población en situación de vulnerabilidad que desde el 2 de noviembre ya ha cobrado los 270 soles del Bono Alimentario a nivel nacional. (Foto: El Peruano)
Te contamos detalles sobre la cantidad de población en situación de vulnerabilidad que desde el 2 de noviembre ya ha cobrado los 270 soles del Bono Alimentario a nivel nacional. (Foto: El Peruano)
Redacción EC

El viernes 2 de diciembre se cumplió un mes desde el día en que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () anunció y oficializó el inicio de la entrega del a nivel nacional. Los 270 soles destinados a aliviar la economía de las familias más vulnerables del Perú, ya han sido cobrados por casi el 50% de la población beneficiaria. Conoce detalles sobre el reporte oficial del Midis acerca de la cobertura del subsidio estatal.

MIRA AQUÍ: Bono Alimentario: ¿Desde cuándo podré cobrar los S/ 270 por medio de aplicativos móviles?

¿EN QUÉ REGIONES SE REGISTRA EL MAYOR PORCENTAJE DE BENEFICIARIOS QUE YA COBRARON EL BONO ALIMENTARIO?

La entrega de los 270 soles con el objetivo de mitigar el alza de los precios de los alimentos que forman parte de la canasta básica familiar corresponde a un beneficio económico individual que debe llegar a más de 4 millones de ciudadanos en condición de pobreza según el registro general del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

En ese sentido, y a 31 días de haberse comunicado el comienzo de los pagos del Bono Alimentario, el a través del Midis, ha informado que 5 regiones son las que registran un avance sostenido del cobro de los 270 soles.

Lima, Cajamarca, Piura, Cusco y San Martín, son las zonas que al 2 de diciembre ya han sido cubiertas por el Midis con un total de 908 mil 850 beneficiarios en situación de vulnerabilidad económica de los 2 millones 15 mil 234 a nivel nacional.

REVISA TAMBIÉN: Cómo cobrar el Bono Alimentario por pago en ventanilla: monto, pasos y requisitos

¿CUÁNTAS PERSONAS YA HAN RECIBIDO EL BONO ALIMENTARIO EN LAS 5 REGIONES CON MAYOR AVANCE?

El Midis confirmó que desde el 2 de noviembre, exactamente el 47.4% de la población beneficiaria en todo el territorio del Perú ya cobró los 270 soles del Bono Alimentario mediante las diversas modalidades divididas en 4 grupos.

Las regiones con progreso elevado bordean los 100 mil ciudadanos beneficiarios, siendo Lima, la ciudad donde se registra la mayor cantidad de personas que ya cobraron el subsidio estatal (366 mil 573), seguido por Cajamarca y Piura.

En ‘La Flor del Cumbe’ se han entregado los 270 soles a 158 mil 405 personas, y en ‘La Ciudad de los Algarrobos’ a un total de 153 mil 362 beneficiarios del Bono Alimentario.

Cusco y San Martín completan el ranking de las regiones con mayor avance de cobro con 117 mil 389 personas, y 113 mil 121, respectivamente.

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO ALIMENTARIO Y CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA RECIBIRLO?

Tras el anuncio del 2 de noviembre, el Midis habilitó un link oficial para la revisión y consulta de la elegibilidad como beneficiario del Bono Alimentario.

Ingresando a , el usuario solo tendrá que colocar su número de Documento Nacional de Identidad (DNI), y la fecha de emisión del DNI para saber si le corresponde cobrar el subsidio económico estatal.

Las personas registradas en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh), y cuyos hogares no perciben ingresos estatales ni privados ni superan el monto de la remuneración mínima vital de 1025 soles, figurarán como subvencionables para poder recibir el Bono Alimentario, y con ello cubrir necesidades básicas de alimentación ante el incremento de los precios de productos que forman parte de la canasta básica familiar.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más