Bono Alimentario 2022: Conoce las fechas de pago anunciadas por el Midis, y demás detalles sobre el cobro del apoyo económico dirigido para la población en estado de vulnerabilidad. (Foto: gob.pe)
Bono Alimentario 2022: Conoce las fechas de pago anunciadas por el Midis, y demás detalles sobre el cobro del apoyo económico dirigido para la población en estado de vulnerabilidad. (Foto: gob.pe)
Redacción EC


El apoyo económico alimentario destinado a las familias peruanas en estado de vulnerabilidad ha llegado con la implementación del . La distribución de los 270 soles a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () se hará efectiva a través de diversas modalidades de pago durante el mes de noviembre. En ese sentido, conoce en qué fechas los beneficiarios podrán cobrar y recibir el subsidio estatal.

REVISA TAMBIÉN: Bono Alimentario 2022, link consulta: ¿quiénes no son beneficiarios y qué hacer para cobrar los 270 soles?

La canasta básica familiar se ha visto afectada por el alza de precios en productos esenciales para la alimentación de las familias peruanas.

El Bono Alimentario forma parte de la que a fines de julio de 2022 fue aprobada para otorgar créditos suplementarios y financiar los gastos asociados a la emergencia sanitaria.

En una nota de prensa publicada el 4 de octubre, el puntualizó que el subsidio está dirigido para 4 millones 251 mil 464 ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema.

Este grupo de habitantes en el Perú forma parte del Padrón General de Hogares del (Sisfoh).

Asimismo, se anunció que el Bono Alimentario dará cobertura a un total de 2 millones 559 mil 850 hogares de todo el país que están conformados por usuarios de los programas sociales como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

BONO ALIMENTARIO: ¿CÓMO SE HAN DIVIDIDO LOS GRUPOS DE BENEFICIARIOS Y EN QUÉ FECHAS LES TOCARÁ COBRAR LOS 270 SOLES?

El Midis dio inicio al cronograma de entrega del subsidio económico de los 270 soles.

La ministra, Dina Boluarte, brindó unapara anunciar el procedimiento de pago del Bono Alimentario, y de qué manera se hará efectivo el cobro.

Durante la rueda de preguntas, se confirmó que los 270 soles serán otorgados gradual y escalonadamente de acuerdo a criterios de segmentación y división de la población beneficiaria.

Los 4 grupos establecidos para el cobro del subsidio recibirán el apoyo económico en las siguientes fechas, y están conformados en base al tipo de modalidad de entrega:

- Grupo 1

A partir del miércoles 2 de noviembre, los beneficiarios que ya tienen una cuenta bancaria habilitada, y también los que tienen activa sus billeteras digitales como Yape, Tunki y Agora, recibirán el Bono Alimentario de los 270 soles.

- Grupo 2

A partir del 9 de noviembre, el grupo beneficiario integrado por las personas que habitan en comunidades alejadas sin una adecuada infraestructura del sistema financiero, podrán cobrar el Bono Alimentario de los 270 soles a través de los carritos pagadores de las empresas transportadoras de valores.

- Grupo 3

El Midis indicó que este grupo beneficiario está compuesto por los ciudadanos que no tienen cuenta bancaria ni tampoco cuentan con un número de celular a su nombre.

Por eso motivo, se ha dispuesto que cobren en las ventanillas del Banco de la Nación (BN) a nivel nacional, previa llamada a la línea gratuita 101 para recibir la confirmación del cobro de los 270 soles.

- Grupo 4

A partir del 24 de noviembre, los beneficiarios que no tienen cuentas bancarias habilitadas, pero que deberán crearse y aperturar una billetera digital, empezarán a recibir el pago de los 270 soles del Bono Alimentario.

MIRA AQUÍ: Bono Alimentario 2022: ¿En qué casos y cómo solicitar ayuda para recibir el subsidio del Gobierno?

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL BONO ALIMENTARIO Y CUÁLES SON LAS CONDICIONES PARA RECIBIRLO?

La ciudadanía en general puede consultar y verificar si le corresponde el cobro de los 270 soles.

El Midis pone a disposición del usuario una que solo necesita del número de Documento Nacional de Identidad (DNI), y la fecha de emisión del mismo documento, para comprobar y conocer si le corresponde la entrega del Bono Alimentario.

Asimismo, es importante que los potenciales beneficiarios tengan en cuenta las condiciones requeridas para ser elegibles.

Según el Sisfoh, el ciudadano debe figurar como persona en situación de pobreza o pobreza extrema, y los hogares a los que pertenece no deben registrar ingresos estatales ni privados, y tampoco superar liquidez por encima de los 1.025 soles.



Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más