Bono Alimentario y Bono Wanuchay: quiénes cobran, formas de pago y cómo saber si recibiré estos subsidios | Foto: Archivo EC
Bono Alimentario y Bono Wanuchay: quiénes cobran, formas de pago y cómo saber si recibiré estos subsidios | Foto: Archivo EC
Redacción EC

El habilitó diversos subsidios económicos para que la población vulnerable pueda afrontar la crisis ocasionada por la pandemia del COVID-19, entre los que se encuentran el y el .

MIRA AQUÍ: CTS en noviembre 2022: ¿quiénes podrán retirarla y hasta cuándo?

Más de 4.2 millones de ciudadanos en condición de pobreza y pobreza extrema se han visto afectados por el alza del precio de los productos de la canasta básica de consumo, por lo que el Estado decidió otorgar el Bono Alimentario de S/. 270 soles por persona, para que puedan cubrir sus gastos, así como paliar la crisis alimentaria.

A esta ayuda económica, se han sumado otros tipos de bonificaciones. Esto se debe a que en cada uno de los casos se ha apuntado a diferentes perfiles de personas, eso sucede con el Bono Wanuchay de S/. 350 soles, que no está dirigido a todos los ciudadanos en general.

DIFERENCIAS ENTRE EL BONO ALIMENTARIO Y EL BONO WANUCHAY

  • Bono Alimentario: este programa está destinado a las personas de menores ingresos, con el objetivo de hacer frente al incremento de los precios de alimentos de primera necesidad. Para saber si eres beneficiario debes ingresar al siguiente link:
  • Bono Wanuchay: este subsidio económico está dirigido a aquellos pequeños agricultores que tienen menos de dos hectáreas y no son beneficiarios del Bono Yanapay. Para saber si eres beneficiario de este bono, debes consultar este enlace:
MIRA AQUÍ: ¿Andrés Hurtado se va de Panamericana Televisión? Esto dijo el conductor en su último programa

¿CÓMO COBRAR ESTOS BENEFICIOS?

Según el reglamento, el Bono Alimentario puede ser cobrado en:

  • Depósito en cuenta
  • Billetera digital.
  • Cuenta DNI del Banco de la Nación.
  • Cobro en ventanilla.
  • Otros que se implementen en coordinación con las entidades financieras con las que se disponga de convenios vigentes.

Por otro lado, el cobro del Bono Wanuchay se puede hacer efectivo en las agencias del Banco de la Nación del país.

MIRA AQUÍ: Estornudo inverso en perros: qué es y cuáles son las razas que lo sufren

¿HASTA CUÁNDO SE PUEDE COBRAR ESTOS SUBSIDIOS?

El Bono Alimentario va a estar a disposición para ser cobrado hasta el 30 de abril del 2023, mientras que el Bono Wanuchay tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más