Gobierno de Argentina entregará un bono de 10.000 pesos para que las familias más vulnerables puedan afrontar la cuarentena por el coronavirus (Foto: EFE)
Gobierno de Argentina entregará un bono de 10.000 pesos para que las familias más vulnerables puedan afrontar la cuarentena por el coronavirus (Foto: EFE)
Redacción EC

Bono Anses IFE | Argentina | Consulta AQUÍ con tu DNI | Los países de América Latina sufrieron en las últimas semanas una desaceleración de su actividad económica debido a la pandemia de , la enfermedad provocada por el nuevo , que hasta este lunes 13 de abril acabó con la vida de al menos 119.588 personas e infectó a más de 1.918.855 en todo el mundo. , que acata una cuarentena general hasta el 26 de abril, es uno de los países que más ha sentido el golpe de la nueva enfermedad, no solo en cuanto al número de fallecidos (98) y contagiados (2.277), sino también en términos económicos.

Es por ese motivo que el gobierno de decidió implementar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), que consistirá en un bono de 10.000 pesos argentinos (unos US$155) para que los sectores más vulnerables puedan afrontar la paralización de actividades labores, así como la falta de ingresos, mientras dura la cuarentena obligatoria.

El subsidio, creado a través de la (Anses), será destinado a los trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías. El monto de 10.000 pesos se entregará por única vez en el presente mes de abril y desde este sábado 11 de abril lo podrá recabar un solo integrante del núcleo familiar, de preferencia, una mujer.

A continuación te presentamos toda la información sobre el bono de 10.000 pesos Anses IFE que se entregará en Argentina a las familias con mayores urgencias económicas.

¿A quiénes va dirigido el bono Anses IFE de 10.000 pesos?

Según informa la Anses en su , el subsidio está dirigido a los trabajadores y trabajadoras informales, a quienes laboran en casas particulares, a los monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B.

¿Cuáles son los requisitos que se deben cumplir para recibir el bono Anses IFE?

  • Ser argentino de nacimiento o naturalizado o residente, con una residencia legal en el país no menor a dos años.
  • Tener entre 18 y 65 años de edad.
  • Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en situación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos.
  • Asimismo, no debe tener ingresos de una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
  • De igual modo, no debe tener ingresos de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, municipales o provinciales.

Además, la Anses detalló que el bono IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Anses IFE?

Es muy sencillo, solo tienes que y seguir los pasos que se indican en la plataforma. Eso sí, debes tener a la mano tu número de DNI.

¿Cuál es el monto a recibir por concepto del bono Anses IFE?

Diez mil (10.000) pesos argentinos, en una sola entrega en el mes de abril. El importe será cobrado por un solo integrante de la familia, principalmente una mujer.

¿Cómo cobrar el bono Anses IFE en Argentina?

La Anses señala en su página web que, si la inscripción previa fue aprobada, el beneficiario puede cargar su Clave Bancaria Uniforme (CBU) para percibir el cobro. El pasado 6 de abril, la Anses habilitó un espacio en su para realizar la consulta de acceso al bono, únicamente digitando el número de DNI.

Las consultas se deben hacer respetando el siguiente cronograma establecido por la institución:

  • Sábado 11 de abril: DNI terminados en 0 y 1
  • Domingo 12 de abril: DNI terminados en 2 y 3
  • Lunes 13 de abril: DNI terminados en 4 y 5
  • Martes 14 de abril: DNI terminados en 6 y 7
  • Miércoles 15 de abril: DNI terminados en 8 y 9

¿Y si estoy cobrando una asignación familiar?

La Anses indicó que, en este caso, el bono se depositará en la misma cuenta. Asimismo, señala que si una persona no puede cargar su CBU en la fecha indicada, podrá hacerlo desde el 16 de abril; y en caso de no tener un CBU, desde esa fecha se podrá elegir otro medio de cobro.

Cifras del coronavirus en Argentina

Hasta las 00:00 horas del sábado 11 de abril de 2020:

Casos confirmados: 1.975

Muertos: 82

Pacientes que se recuperaron: 375

VIDEO RECOMENDADO

Hincha del club Huracán es detenido por hacer pintas durante la cuarentena

Hincha de Huracán por hacer pintas durante cuarentena en Argentina. (TN)

TE PUEDE INTERESAR