Redacción EC

En las últimas semanas se han generado dudas al respecto de dos ayudas económicas ofrecidas por el Gobierno. Se trata del segundo tramo del y un segundo subsidio de 760 soles que el presidente anunció en su último Mensaje a la Nación por 28 de julio. En esta nota te contamos en qué se diferencian.

MIRA: Banco de la Nación-Banca celular: ¿cómo cobrar el bono sin tener que ir al banco?

Lo primero que debes saber es que el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social () y el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo () empezaron la entrega del segundo tramo del Bono Familiar Universal desde el martes 11 de agosto. Los únicos beneficiarios son aquellas familias que no han recibido otra ayuda económica del Estado.

Por otra parte, el segundo bono de 760 soles aún no se hace efectivo. En conferencia de prensa, este jueves 20 de agosto, el jefe de Estado detalló que el subsidio llegará a 8.6 millones de hogares de bajos recursos a partir del mes de setiembre.

Esta confusión de pagos del segundo tramo y el segundo bono ha hecho que más personas se dirijan a las sedes del para averiguar si pueden cobrar el subsidio, generándose largas colas y no respetándose el distanciamiento social.

Exhortamos a las y los integrantes de los hogares que ya recibieron alguno de los siguientes subsidios económicos: primer tramo del Bono Familiar Universal, Yo me quedo en casa, Independiente y Rural, a no acudir a las agencias bancarias y esperar la comunicación oficial para el segundo bono anunciado por el presidente de la República el 28 de julio pasado”, indicaron en un comunicado el MTPE y el Midis

¿En qué se diferencia el segundo tramo del Bono Familiar Universal y el segundo Bono Familiar Universal?

Segundo Tramo del Bono Familiar Universal

  • El subsidio económico es de 760 soles.
  • Está dirigido a 2.5 millones de hogares de bajos recursos afectados por la pandemia del COVID-19.
  • Los beneficiarios no pueden haber recibido otros bonos del Estado, tener integrantes en planilla pública o privada o recibir un salario mayor a S/ 3000.
  • Forman parte de esta ayuda económica las personas que se inscribieron hasta el pasado 3 de junio en el Registro Nacional de Hogares del Reniec.
  • Para verificar si eres uno de los beneficiarios del subsidio de 760 soles puedes ingresar a la plataforma
  • El Gobierno inició la entrega del bono desde el pasado 11 de agosto.
MIRA: Banco de la Nación: ¿por qué se producen largas colas para cobrar bonos en el Perú?

Segundo Bono Familiar Universal

  • El segundo bono fue anunciado por el presidente Martín Vizcarra el pasado 28 de julio. Finalmente, el mandatario firmó este 20 de agosto el Decreto de Urgencia sobre este subsidio.
  • El monto de la ayuda económica es de 760 soles.
  • El bono alcanzará a 8.6 millones de hogares afectados por la pandemia del COVID-19.
  • Los beneficiarios de esta ayuda económica son aquellas personas que han recibido el Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Independiente, Bono Familiar Universal y Bono Rural.
  • La entrega de este bono será a partir del mes de setiembre.

¿A dónde escribir o llamar si tengo dudas sobre ambos subsidios?

Puedes escribir al correo electrónico o llamar al 680-48 50, en las zonas urbanas, y a la línea social gratuita 101, si vives en un área rural.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es la diferencia entre el segundo tramo del bono universal y el otro subsidio de 760 soles?

Martín Vizcarra anunció que segundo Bono Familiar Universal llegará a casi 25 millones de peruanos
El Presidente la República firmó el Decreto Supremo del Segundo Bono Familiar Universal equivalente a 760 soles.

TE PUEDE INTERESAR