Conoce la extensión del Bono Invierno 2022 que otorga el Gobierno de Chile.(Foto: Gob.cl)
Conoce la extensión del Bono Invierno 2022 que otorga el Gobierno de Chile.(Foto: Gob.cl)
Redacción EC

El despachó el proyecto que establece un único por 120 mil pesos y la extensión del postnatal de emergencia, entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2022, luego de que la Sala aprobara el texto de la iniciativa por 40 votos a favor y 1 en contra.

MIRA AQUÍ: Nueva Constitución en Chile: Cuándo es el Plebiscito de Salida y todo lo que se sabe sobre la votación

Durante el debate en la Sala del Senado, hubo coincidencia entre senadores y senadoras en que “se trata de medidas urgentes y necesarias”, frente al actual escenario de inflación y menor poder adquisitivo de las familias.

El postnatal de emergencia ha servido a miles de madres que han debido enfrentar el cuidado de sus hijos en el marco de la pandemia. Hoy, nos parecía importante pedir este postnatal de manera retroactiva y quiero reconocer que el gobierno accediera a incorporar a unas 10 mil mujeres más, acogiendo en parte, nuestra indicación.”, declaró la Senadora Paulina Núñez.

REVISA AQUÍ: Conoce si es que se postula al Bono de Invierno de 120 mil pesos en Chile: revisa aquí con tu RUT

Sin embargo, senadores de oposición hicieron énfasis en que “el pago de estos beneficios no debería coincidir con el proceso del plebiscito de salida” y también hubo voces de advertencia sobre la mejor ejecución del gasto público para no aumentar las presiones inflacionarias.

Al respecto, la ministra del Trabajo de Chile, Jeannette Jara, aseguró ante las Comisiones Unidas de Hacienda y Trabajo y Previsión Social que el bono se pagaría a más tardar el próximo 16 de agosto, recalcando que no descarta que el pago, que llegaría a unos 7,5 millones de personas, pueda concretarse antes.

MIRA AQUÍ: Viruela del mono: ¿Cómo prevenir la transmisión de esta enfermedad?

En tanto, el senador Luciano Cruz Coke, presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social destacó que “el gobierno haya hecho un esfuerzo en plantear la ampliación del postnatal. Creemos que debe votarse de manera unánime y esperamos que llegue a las familias que más lo necesitan”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC