La ONP informó que el pago del bono extraordinario de 930 soles para los jubilados comenzará el 11 de enero próximo | Foto: Andina / Referencial
La ONP informó que el pago del bono extraordinario de 930 soles para los jubilados comenzará el 11 de enero próximo | Foto: Andina / Referencial
Redacción EC

Atención, jubilados. La dio a conocer este martes que el para los pensionistas comenzará a pagarse el lunes 11 de enero del próximo año. Así lo dio a conocer el director general de prestaciones de la ONP, Mario Zapater, quien detalló, además, que el pago será automático y se abonará en la misma cuenta en la que se deposita la pensión.

MIRA AQUÍ | Toque de queda por Año Nuevo: horarios de la inmovilización social de fin de año en Lima, Callao y otras regiones

“(El bono) será depositado en esa cuenta y va a ser retirado conjuntamente con el pago de la pensión del mes de enero”, indicó el funcionario, quien también aclaró que no habrá límite de tiempo para realizar el retiro del dinero, de forma parcial o total, y tampoco será necesario hacerlo el mismo día del depósito.

En ese sentido, aseguró que el dinero permanecerá en la cuenta bancaria del jubilado y estará a su completa disposición para cuando lo desee retirar.

REVISA AQUÍ | Vacuna COVID-19 en Perú: ¿cuándo llegarán al país las vacunas contra el coronavirus?

Según el representante de la ONP, el bono extraordinario de S/930 beneficiará a más de 560.000 pensionistas declarados como tales hasta el 5 de diciembre del presente año.

“No será necesario que el jubilado vaya a las agencias del banco donde cobra su pensión, ya sea el Banco de la Nación u otro, ya que podrá hacer el retiro por cajero automático o agente bancario”, afirmó.

REVISA AQUÍ | Horóscopo Chino 2021: lo que debe y no debe hacer cada signo del zodiaco en el Año del Buey

Cronograma de pagos

A continuación te mostramos el cronograma de pago de la ONP, ordenado según la primera letra del apellido del pensionista:

A-C: lunes 11 de enero

D-M: martes 12 de enero

N-Q: miércoles 13 de enero

R-Z: jueves 14 de enero

Es importante destacar que del 16 al 25 de enero se realizará el pago a domicilio a las personas que tengan dificultades para movilizarse.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

América Latina acumula medio millón de muertos por coronavirus mientras la nueva cepa se expande. (A
América Latina acumula medio millón de muertos por coronavirus mientras la nueva cepa se expande. (AFP).


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS